spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El oficialismo consiguió los votos para modificar el Código Urbano: se sumó Giuliodoro y se llegó al quórum

[1º de octubre de 2011] En la noche del juevesllegó a su fin el tratamiento del Expediente 215/11, Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica el Código Urbano de la ciudad que permite que se puedan lotear terrenos en la zona del ex Matadero (Compairé y Agustín Alvarez).

Un grupo de concejales de la oposición, no acompañó al Departamento Ejecutivo porque se hizo un tratamiento muy apurado para sacar el expediente cuanto antes, en medio de las urgencias por la campaña electoral.

De hecho el proyecto tomó estado público, en la campaña de las elecciones primarias ante un anuncio del Intendente. Mientras tanto, se hizo un tratamiento muy rápido del expediente sin contar con toda la información técnica que se pidió.

Concejales de la UCR contaban desde la semana pasada con el apoyo de Moos y Gailach, y en esta ocasión lograron sumar al acompañamiento a José María Giuliodoro para lograr dar el quorum necesario y votar en forma favorable. El resto de los Concejales del FpV no asistió.

Mientras tanto, cuando el oficialismo logró el quórum, ingresaron al recinto los concejales del Pro (Vivani, Barroso y Flores) como así también Ricardo Debernardi (Bloque Ciudadano).

Los concejales que no avalaron el proyecto volvieron a explicar que no apoyaban porque faltaban elementos para aprobar el expediente. Debernardi fue acertado con sus palabras y señaló que en este tema se debatían cuestiones de Estado y para hacer un tratamiento fuera de todas las especulaciones pidió «sacarlo de la batalla electoral».

El oficialismo siguió adelante con el tratamiento y antes de votar se retiraron del recinto Debernardi, Vivani, Barroso y Flores quienes tampoco quisieron votar en contra por el mismo argumento de la falta de información, en un tema tan sensible tratado con tanto apuro.

El tratamiento en sesión ordinaria venía del 16 de septiembre, quedó inconcluso y pasó para el 22 de septiembre, el debate no pudo seguir y es así que el proyecto se aprobó el jueves 29 sin que en este tiempo se aclararan las dudas que existen.

Más noticias