27 septiembre 2020

El oficialismo consiguió los votos para modificar el Código Urbano: se sumó Giuliodoro y se llegó al quórum

[1º de octubre de 2011] En la noche del juevesllegó a su fin el tratamiento del Expediente 215/11, Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica el Código Urbano de la ciudad que permite que se puedan lotear terrenos en la zona del ex Matadero (Compairé y Agustín Alvarez).

Un grupo de concejales de la oposición, no acompañó al Departamento Ejecutivo porque se hizo un tratamiento muy apurado para sacar el expediente cuanto antes, en medio de las urgencias por la campaña electoral.

De hecho el proyecto tomó estado público, en la campaña de las elecciones primarias ante un anuncio del Intendente. Mientras tanto, se hizo un tratamiento muy rápido del expediente sin contar con toda la información técnica que se pidió.

Concejales de la UCR contaban desde la semana pasada con el apoyo de Moos y Gailach, y en esta ocasión lograron sumar al acompañamiento a José María Giuliodoro para lograr dar el quorum necesario y votar en forma favorable. El resto de los Concejales del FpV no asistió.

Mientras tanto, cuando el oficialismo logró el quórum, ingresaron al recinto los concejales del Pro (Vivani, Barroso y Flores) como así también Ricardo Debernardi (Bloque Ciudadano).

Los concejales que no avalaron el proyecto volvieron a explicar que no apoyaban porque faltaban elementos para aprobar el expediente. Debernardi fue acertado con sus palabras y señaló que en este tema se debatían cuestiones de Estado y para hacer un tratamiento fuera de todas las especulaciones pidió «sacarlo de la batalla electoral».

El oficialismo siguió adelante con el tratamiento y antes de votar se retiraron del recinto Debernardi, Vivani, Barroso y Flores quienes tampoco quisieron votar en contra por el mismo argumento de la falta de información, en un tema tan sensible tratado con tanto apuro.

El tratamiento en sesión ordinaria venía del 16 de septiembre, quedó inconcluso y pasó para el 22 de septiembre, el debate no pudo seguir y es así que el proyecto se aprobó el jueves 29 sin que en este tiempo se aclararan las dudas que existen.

Últimas noticias

Se encuentra depositado el dinero de las Becas de Estudio

  La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación, informa que se encuentra depositado en...

Cuatro años de labor de la Orquesta 9 de Julio

  La Orquesta 9 de Julio cumplió este miércoles 23 de septiembre 4 años de actividad. Sin dudas que en poco tiempo logró conformarse sumando...

Encontraron muerto a un hombre en su casa

Este viernes la Policía encontró muerto a un hombre de 47 años en calle Cavallari al 2500, entre Joaquín V. González y Roca del...

Bolívar: un rayo cayó en la Municipalidad y debieron evacuar al personal

La caída de un rayo sobre el edificio de la Municipalidad este viernes durante una intensa lluvia generó un susto entre los empleados del...

Teatro de Cáritas: hoy especial 20.45 por tv

Este sábado 26 de septiembre se despide la temporada 2020 del Teatro de Cáritas que por el Aislamiento se difundió por televisión. A partir...

Noticias relacionadas

- Advertisement -