spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Asumieron las nuevas autoridades de Rotary Club 9 de Julio

En la tarde del viernes último, tuvo lugar la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades de Rotary Club 9 de Julio, las cuales regirán durante el período fiscal 2020-2021. Debido a las medidas de aislamiento social preventivo que se ha establecido en el marco de la pandemia de COVID-19, los miembros del Club asistieron a la reunión por videoconferencia. En esta ocasión,siguiendo el protocolo rotario, el presidente saliente, Jorge León hizo entrega de los atributos al flamante presidente, Marcos Ruben Gauto. Como se sabe, el Año Rotario, se inicia el 1° de julio y concluye el 30 de junio del año siguiente.Ello tiene un  fundamento histórico que tiene su origen en 1913.

Entrega de los atributos al nuevo presidente de Rotary Club 9 de Julio.

Durante este período también inicia su gestión el presidente internacional de Rotary, Holger Knaack,para el período 2020-2021, quien ha escogido como lema: “Rotary abreoportunidades”. Con estas palabras, el presidente  internacional pide a los rotarios que creen oportunidades que fortalezcan su liderazgo, ayuden a poner en práctica las ideas de servicio y mejoren la vida de los más necesitados.

Marcos Ruben Gauto, flamante presidente de Rotary Club 9 de Julio.

Cabe recordar que Rotary es una red mundial compuesta 35.000 clubes y más de un millón de  personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia, ya se trate de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud.

 

Más noticias