spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Hogar del Niño pide ayuda

[23 de octubre de 2009] El Hogar del Niño hizo un pedido solidario a la comunidad de 9 de Julio, llamando a la adhesión de socios protectores a través de una campaña ante la crítica situación por falta de ingresos producto de los cambios instumentados a nivel provincial. En conferencia de prensa, ayer comentaron detalles de la situación.

En primer término, Marta Di Costa aclaró que el Hogar del Niño es una ONG subvencionada con becas de la Provincia de Buenos Aires. Allí funciona la guardería o casa de niños por un lado, y la parte del hogar constituye el internado.

En guardería la institución cuenta con media beca, para 53 niños mientras que se atiende a 65 chicos. El 2 de septiembre se envió un aviso de beca y hasta la fecha de ayer (al menos) no se había depositado. El Hogar brinda desayuno y merienda hasta las 18 horas.
Mientras que en la parte de internado la beca es completa, porque los niños vivien en el Hogar. «A partir de enero no tenemos ningún ingreso de beca. Teníamos 7 chicos y ahora hay 3. El Intendente y Susana Molina realizaron gestiones». «Como no había respuestas desde la Dirección de Programas (La Plata) estuvimos para interiorizarnos. El Director se interiorizó mucho y se interesó mucho y empezó investigar por qué no estábamos integrados en el sistema de becas».

En el marco de la nueva ley del Niño, y los cambios producidos, ha «habido una desorganización muy grande, han cambiado ministros y no se ha formado los que se llama el Consejo Zonal. No estamos aún en el Consejo y hay 3 distritos que están en las mismas condiciones que nosotros, con 170 instituciones».

El funcionario provincial adelantó que el convenio recién se firmaría en el mes de marzo, y hasta ese momento no recibirían recursos.
«Hemos tratado de mantener la institución con los ahorros que habíamos ido juntando de socios, coronas de caridad, rifas y donaciones.
El Hogar del Niño hizo un acuerdo con el personal y este es el tercer mes que se está pagando el 50 por ciento del sueldo. Están realizando sus tareas por el sentimiento hacia la institución, pero tienen necesidades y no se sabe hasta cuando podrán continuar en esta situación.

También el hogar mantiene atraso en los pagos a proveedores.
 
Hay pequeñas ventanas que se abren, pero las respuestas tienen que ser «urgentes». El Diputado Cavallari se comprometió a brindar algún apoyo y próximamente se reunirán con el Diputado Horacio Delgado.

CAMPAÑA
En el marco de esta situación, el Hogar del Niño hace un llamado a la comunidad para que a través de padrinos solidarios se brinde una ayuda ante un panorama «acuciante».
La idea no pasa por cerrar las puertas de la institución. Reconoció Olga Becce que les duele salir a pedir, pero no es queda otra opción porque «si la comunidad no nos ayuda, no sabemos qué vamos a tener que hacer».

Se va a lanzar la campaña de socios protectores, con un mínimo de diez pesos. Las integrantes de la comisión se encargarán de sumar gente. Se va an realizar visitas a empresas y comercios.
Por mayores consultas comunicarse al 431897 (Hogar del Niño) o a integrantes de la Comisión: 432450, 422691, 430440, 422314, 422156.

Más noticias