spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Concejo aprobó los proyectos por unanimidad

Un solo proyecto volvió a Comisión

Este jueves 2 de julio, en horas del mediodía, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante con la modalidad semi-presencial, adoptada durante la pandemia para resguardar a los concejales que se encuentran como grupo de riesgo. Los proyectos tratados fueron aprobados por unanimidad, volviendo a comisión sólo uno de ellos. Sólo se modificaron algunos detalles de expedientes.
SOBRE TABLAS
De los proyectos tratados sobre tablas se aprobaron dos expedientes.
DOCUMENTACION 141-2020: U.C., F.R. y F d T. Proyecto de Resolución. Manifiesta apoyo a Oroyecto de Ley presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia sobre donación de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19.
Por una cuestión formal se aprobó la DOCUMENTACION 151-2020 proyecto de Ordenanza que establece la Prórroga de las Reglamentaciones y Horarios, como así las Autorizaciones, Horarios de la Fase 5, a la que ingresó el distrito de 9 de Julio el 19 de junio.
ORDEN DEL DIA
Del orden del Día volvió a Comisión la Documentación 085-17 (U.C.R.) un Proyecto de Ordenanza que luego sufrió modificaciones, para adherir a la Ley Provincial 14.893 (licencias especiales para empleados estatales víctimas de violencia de género).
Se aprobaron del Orden del Día:
DOCUMENTACION 454-19: D.E. Proyecto de Ordenanza. Centro de Ex-Residentes de 12 de Octubre. Condonación de deuda.
DOCUMENTACION 043-2020: Juntos por el Cambio. Proyecto de Comunicación. Solicitando que se incluya en la lista de Precios Cuidados alimentos para celíacos.
DOCUMENTACION 048-2020: D.E. Proyecto de Ordenanza. Lote Programa Familia Propietaria. Desadjudicación y adjudicación.
DOCUMENTACION 049-2020: D.E. Proyecto de Ordenanza. Ratifica convenio-OPDS.
DOCUMENTACION 055-2020: D.E. Proyecto de Ordenanza. Lote Programa Plan Familia Propietaria Localidad de Dudignac. Desadjudicación y adjudicación.
DOCUMENTACIÓN 076-2020: Frente de Todos, U.C., F.R. Proyecto de Comunicación. Solicitud para capacitar en lenguaje de señas argentino al personal municipal que atiende al público, y que se implemente la comunicación de lengua de señas en actos municipales (LSA).
DOCUMENTACION 127-2020: Juntos por el Cambio. Proyecto de Resolución. Pedido para que empresar liberen datos móviles para permitir el acceso a estudiantes y docentes durante el ASPO.
DOCUMENTACION 134-2020: D.E. Proyecto de Ordenanza. Afectación Programa Familia Propietaria de varios Lotes en la Ciudad de 9 de Julio.
DOCUMENTACIÓN 135-2020: Juntos por el Cambio. Proyecto de Comunicación. Autoriza ordenador de tránsito en Av. Gral. Quiroga y Acceso a Facundo Quiroga.
RECORDATORIOS
Una vez que se trataron los expedientes fue el momento de los recor- datorios y reflexiones. En primer término, el Concejal Juan Pablo Parise recordó al ex presidente Juan Domingo Perón al cumplirse el 1º de julio el 46º aniversario de su fallecimiento, destacando diversos aspectos del líder del movimiento justicialista. Por otra parte, el Dr. Horacio Baglietto hizo mención al derrocamiento del 28 de junio de 1966 del gobierno del entonces presidente Arturo Illia, remarcando el legado y el accionar de su conducta.

Más noticias