spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Acciones solidarias de Padres del Colegio San Agustín y Fundación Marianista

María Oriani, Diego Flores, Eugenia Fons, Beatriz Telesta, Ana Cornucho (foto archivo).

Mañana de 10 a 11.30 hs se reciben donaciones en Salta y Cosentino

Durante la pandemia en 9 de Julio la mayor demanda pasa por atender las necesidades sociales. Desde distintos grupos e instituciones se colabora para contribuir ante la situación que se está viviendo. Desde la Asociación de Padres del Colegio San Agustín y la Fundación Misión Marianista se llevan adelante distintas acciones. Se convoca para mañana a donar tortas, como así también en la campaña «Te abrigo».
En diálogo con «EL 9 DE JULIO» tres integrantes del grupo de trabajo explicaron el accionar. primer término Beatriz Telesca manifestó «estamos trabajando teniendo en cuenta la emergencia social y alimentaria que estamos viviendo en la ciudad y en el país por la situación».
A modo de introducción, recordó Beatriz Telesca que a fines del año pasado, los integrantes del grupo presentaron a la Fundación Misión Marianista tres proyectos de acción para el año 2020. «Además de merenderos teníamos previsto hacer talleres de capacitación para niños, adolescentes y adultos en Ciudad Nueva».
Teníamos previsto trabajar en el Hogar de Cristo, en el Club El Fortín donde funciona el Merendero y en la Capilla San Antonio donde funciona el merendero».
Aclaró Telesca que por razones obvias, en medio del aislamiento por la pandemia, no se pudieron realizar los talleres. Sin embargo la vocación de servicio del grupo de personas no se detuvo, para llegar a la gente y de instituciones, repensando la acción.
«La Municipalidad nos indicó determinadas zonas, determinados barrios donde la necesidad es muy fuerte. Es así que el día 25 de abril comenzaron a cocinar para abastecer a alrededor de 200 raciones durante todos los sábados de la barriada cercana al colegio San Agustín y se sumaron familias del Barrio de Ciudad Nueva», señaló.
De a poco se fueron sumando y ahora somos alrededor de 40 personas involucradas en esto. «Tenemos en cuenta todos los aspectos del protocolo sanitario, trabajamos en grupos separados. Participan papás, familias, docentes del Colegio y de la Fundación Marianista de a poco con una presencia importante», sostuvo.
Ana Cornucho recordó que además de las 200 raciones, estamos llevando una atención al barrio de Los Abuelos. «Son más de 40 casas donde llevamos tortas y budines, galletitas y bizcochos para merendar. Le pedimos a la comunidad acerquen lo que puedan al Colegio para luego repartirlo en el Barrio», señaló.
Por su parte, Diego Flores se refirió a la campaña «Te abrigo 2020». Se pide a la comunidad que done ropa de abrigo para que aquellas personas con necesidades puedan afrontar las bajas temperaturas del invierno. Solicitó a aquellas personas que puedan colaborar con ropa de cama (frazadas, acolchados cubrecamas), como así ropa (camperas, pullóveres) para adultos y niños.
Las donaciones se recibirán por la puerta del Salón de Usos Múltiples del Colegio San Agustín en Calle Salta esquina Tomás Cosentino (Río Uruguay) entre las 10 y las 11.30 horas.
«Hay un equipo trabajando en la cocina, un equipo trabajando en la recepción de donaciones y en la logística, en la distribución de la mercadería», señaló Diego Flores.
Beatriz Telesca reflexionó en relación a «lo maravilloso que es esto: más allá de la asistencia alimentaria, es importante el vínculo que se genera con las personas. Es importante la empatía que se logra».
Los vecinos se pueden contactar con los integrantes a través de una página de Facebook Fundación Misión Marianista 9 de Julio, para acercar sus inquietudes.

Más noticias