spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Bragado vuelve a la Fase 5

COVID-19.

Bragado– En la mañana de hoy se publicó la Resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde se establece cuál es la situación de los diferentes municipios en relación al sistema de fases que se establecen para la pandemia.
Bragado ingresó nuevamente en la Fase 5 en razón de tener casos positivos que no son considerados autóctonos. Esto permitirá que se retomen las actividades habilitadas para dicha fase: reuniones familiares de hasta 10 personas, reuniones religiosas con hasta 10 personas, actividades deportivas al aire libre con los protocolos ya establecidos, salidas saludables y apertura de locales gastronómicos. No se permite por disposición expresa de la Provincia, las actividades en lugares cerrados, incluyendo gimnasios.
Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia evaluando la solicitud de los jefes comunales, como el caso de Bragado, reconsideró la clasificación de los casos para el cambio de fase: antes sin importar el origen del paciente, una vez detectado el positivo se debían esperar 21 días para avanzar de fase; ahora se consideran que los casos que no son autóctonos no hacen cambiar la Fase.

Más noticias