27 febrero 2021

Las Agencias de lotería siguen abiertas en el interior

Sólo cierran en el AMBA

(DIB) Las agencias de lotería ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán permanecer cerradas desde hoy y hasta el 17 de julio a raíz del endurecimiento de la cuarentena en esta zona. En el resto de los municipios siguen abiertas.
Así lo informó este martes el Instituto Provincial de Loterías y casinos bonaerense, que consignó que “no podrán operar las agencias de lotería” en los 35 distritos que componen el AMBA, mientras que en el resto de la provincia “la actividad se desarrollará bajo el estricto cumplimiento del protocolo oportunamente establecido”.
Los distritos en los que deberán cerrar desde hoy las agencias son los de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.
La medida, abarca también a los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Antes de conocerse la decisión, la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (Caolab) había alertado que con la medida “el Estado perderá recursos genuinos y volverá a proliferar el juego ilegal”.
El presidente de la entidad, Marcelo Iglesias, sostuvo en ese sentido que “somos un comercio de proximidad y tenemos protocolo”, y sostuvo que la restricción a la actividad “es perjudicial para el Estado porque generamos un ingreso genuino y nuestra recaudación se transforma en camas, respiradores, barbijos y demás insumos que en momentos de pandemia son elementales”.

Últimas noticias

Rojas pidió justicia por Úrsula Bahillo

Ayer Úrsula Bahillo, víctima de femicidio el 8 de febrero a manos de su expareja Matías Martínez, hubiera complido...

Carla Vizzotti tiene coronavirus y Cafiero se encuentra aislado por contacto estrecho

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes tarde que dio positivo para coronavirus, y por lo tanto permanecerá aislada...

Apertura oficial de «La Esquina»

Cumplió 12 años de labor "La Esquina Arte y Cultura". El domingo 21 de febrero el espacio cultural celebró el aniversario, en el marco...

Una curiosa captura de ladrones en el año 1912

Por Héctor José Iaconis. En 1911 comenzó a circular en Buenos Aires la revista “Sherlock Holmes”, un seminario que, desde su creación, tenía como principal...

Más de 1750 personas se vacunaron con la primera dosis

En 9 de Julio continúa el operativo de vacunación contra el Covid-19. Se aplican las dosis en la medida en que llegan las vacunas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -