7 agosto 2020

Las Agencias de lotería siguen abiertas en el interior

Sólo cierran en el AMBA

(DIB) Las agencias de lotería ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán permanecer cerradas desde hoy y hasta el 17 de julio a raíz del endurecimiento de la cuarentena en esta zona. En el resto de los municipios siguen abiertas.
Así lo informó este martes el Instituto Provincial de Loterías y casinos bonaerense, que consignó que “no podrán operar las agencias de lotería” en los 35 distritos que componen el AMBA, mientras que en el resto de la provincia “la actividad se desarrollará bajo el estricto cumplimiento del protocolo oportunamente establecido”.
Los distritos en los que deberán cerrar desde hoy las agencias son los de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.
La medida, abarca también a los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Antes de conocerse la decisión, la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (Caolab) había alertado que con la medida “el Estado perderá recursos genuinos y volverá a proliferar el juego ilegal”.
El presidente de la entidad, Marcelo Iglesias, sostuvo en ese sentido que “somos un comercio de proximidad y tenemos protocolo”, y sostuvo que la restricción a la actividad “es perjudicial para el Estado porque generamos un ingreso genuino y nuestra recaudación se transforma en camas, respiradores, barbijos y demás insumos que en momentos de pandemia son elementales”.

Últimas noticias

Accidente entre una moto y un camión

Tránsito peligroso Los accidentes de tránsito no se detienen en la Ciudad. En la mañana de este viernes a las...

Chocaron dos autos en Aita y Avellaneda

Daños materiales En la ciudad de 9 de Julio en el momento de circular por las calles es necesario hacerlo con mucha precaución, debido a...

Tres hisopados dieron negativos y hay quince sospechosos

Comité de Crisis: El distrito de 9 de Julio continúa con un caso positivo activo de Covid-19 que se detectó el miércoles 5 de agosto....

Nueva charla virtual de la Liga Nuevejuliense de Fútbol

Con Gastón Maddoni este sábado 19 horas por Zoom En medio de la pande mia, continúa el Ciclo de Charlas organizada por la Liga Nueveju...

Delfo Cabrera, medalla de oro en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Londres

Por Carlos Graziolo El 7 de agosto de 1948 Delfo Cabrera, un atleta argentino de 29 años nacido en Armstrong (Santa Fe), conquistó la medalla...

Noticias relacionadas

- Advertisement -