spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

«Solidaridad Ciudadana» convoca a sumarse

[23 de octubre de 2009] El Grupo Solidaridad Ciudadana convoca a la comunidad toda de 9 de Julio a una reunión preliminar por la futura conformación de una Entidad de Bien Público. La reunión se llevará a cabo el día 27 de octubre en FACEN (Cavallari entre Santiago del Estero y San Juan), desde las 20 horas (finalizará a las 21 horas).

Integrantes de Solidaridad Ciudadana.
Integrantes de "Solidaridad Ciudadana".

En primer término, en una conferencia de prensa realizada en el Salón de las Américas el Arquitecto Ricardo Luna explicó que «esta es la primera entidad que trata de agrupar a un montón de profesionales que convocamos para trabajar en el tema del medio ambiente y la calidad de vida de los nuevejulienses».

Luna, explicó en ese sentido que esa iniciativa del grupo sigue adelante y se pretende dar status jurídico «para actuar en los momentos que se requiera con el respaldo de las leyes, con el deber de hacer cumplir todo aquello que afecte el medio ambiente».

Por su parte, el Bacteriólogo Daniel Pensa explicó que «el objetivo es nuclear a la gente, hay muchos interesados a lo largo de estos meses. Hacemos esta reunión para invitarlos y para que se enteren cómo va a funcionar esta organización».

La intención es integrar la energía de los jóvenes y de personas adultas, «mirarlo no sólo desde la ciudad, sino desde todo el Partido, conectados con distritos vecinos. Queremos dar respuesta a los pedidos de la gente».

El Dr. Carlos Pinciroli explicó las preocupaciones y mencionó las acciones llevadas adelante por el Grupo, relacionadas a temas como la calidad del agua o los residuos. Recordó que este grupo «muy modesto» se adhirió a una organización internacional, que comenzó con una ilusión que a futuro «vaya en incremento».

«Estos pasos no son nada más que eso: tratar de consolidar la ilusión de luchar por un medio ambiente, y transformarla en una organización que nos supere, para ser un grupo humano mayor, con intereses comunes luchando por el planeta Tierra que debemos disfrutar y no estropear», agregó el Dr. Pinciroli.

El Arq. Ricardo Luna instó a «apuntar a la gente joven, a crear una brigada dentro de nuestro grupo con sus inquietudes y llevando adelante los proyectos que ellos promuevan, siempre y cuando la factibilidad lo permita».

«El trabajo está referido a realizar cosas, y que el joven sepa cuál es su responsabilidad en la sociedad» agregó Luna, citando el Art. 41 de la Constitución Nacional que se refiere al derecho de los habitantes a un ambiente, sano y equilibrado, apto para el desarrollo humano y con preservación del ambiente. Además hizo mención al derecho de peticionar del Artículo 14 y que al conformarse como entidad de bien público, se podrá realizar cualquier reclamo con el status legal correspondiente.
El Arq. Luna sostuvo además que el cuidado del medio ambiente «es un tema prioritario» y que tanto el poder civil, como el poder político «se tienen que poner los pantalones largos» para solucionar los problemas.

Para constituir una entidad de bien público se necesita un mínimo de 50 socios. Este grupo decide empezar por las bases, invitando a los interesados a sumarse a participar en pos del objetivo de luchar por mejorar el lugar en el que viven.

Más noticias