spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Talleres ReCrear 2020


La creatividad al campo
A través de la Dirección de Educación , dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Nueve de Julio, desarrollaremos los talleres “Recrear”, modalidad online. El objetivo es expresarnos libremente, con una tarea creativa de por medio.
Fuimos presentando algunos avances en la pagina de Cultura Nueve de Julio y ahora los pondremos en acción!!
Hace 6 meses, desde el movimiento educativo ambiental Con los Pies en la Tierra, habíamos proyectado esta serie de encuentros, al que denominamos ReCrear, apoyado en las herramientas de la #arteterapia y en marzo presentamos el Programa en 3 lugares ( Azul Frida, Dirección de Educación 9 de Julio y Cultura de Carlos Casares).
Finalmente julio nos abre la posibilidad de trabajar de manera virtual y abrimos nuevamente la convocatoria en los pueblos del Distrito de 9 de Julio
En Azul Frida ya están iniciados (arancelados) y damos comienzo al 2º mes y en la ruralidad, (gratuitos), el lunes 6 de Julio , a las 15 hs comienzan los Talleres Creativos en la ruralidad en la ciudad de Nueve de Julio. Son con Inscripción previa a través de cada Delegación, donde dejaras tu numero de celular para que te agreguemos a un grupo de WhatsApp, donde recibirás los enlaces para entrar a la sala virtual.

De que se trata esto?
Recrear es un Programa de Expresión Libre (Llevó dos años de experiencia piloto con “ArteSANA” en Carlos Casares) y 8 años en trabajo presencial en los pueblos.
Qué haremos? Entraremos en contacto con las diferentes expresiones creativas para experimentarlas y ponerlas en practica : Movimiento-escritura-pintura- música inspiradora- naturaleza- conciencia plena
A quién está dirigido? Cualquier persona inquieta y curiosa puede participar con o sin experiencia. Especialmente enfocado para quienes no saben lo que les gusta o para quienes les gusta TODO. Para quienes se están buscando o para quienes se encontraron y quieren disfrutarse. No se requieren conocimientos previos en artes expresivas! Estamos para experimentar, animate!!!
El Objetivo? El objetivo es saber lo que nos gusta …y hacerlo!!! Para convertirlo en acciones positivas en nuestra vida logrando BIEN ESTAR y nuevas ideas (Vinimos a SER felices no a vivir preocupados)
Te proponemos….
Aprender a pintar mejor, animarse a bailar sola en casa, escribir lo que sentimos , detenernos a observar, aprender a escuchar lo que nos pasa…porque nosotras ya lo experimentamos y queremos compartirlo, porque estamos cerquita del BIENESTAR y queremos ayudarte a que vos lo logres. Esto nos convierte en personas mas felices y productivas por el simple hecho practicar lo que sentimos!!!!!

Nota de Marzo 2020 https://www.facebook.com/notes/mariel-amestoy/recrear-talleres-creativos/10158979074337079/

Es difícil explicar la experiencia!!! Solo te invito a que te sumes y descubras si te gusta pasar un momento con el grupo virtual. Es una manera de estar menos lejos y de compartir un momento realizando actividades creativas para Re Crearnos!!!

Más noticias