9 julio 2020

La AFIP prorroga la feria fiscal

 

Hasta el 17 de julio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorroga la feria fiscal hasta el 17 de julio, inclusive. Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos. La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intima- ciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.
La resolución, que será publicada en el Boletín Oficial, mantiene habilitados los procedimientos de fiscalización que realiza la AFIP en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior.
Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. La medida no suspende las acciones de la AFIP. No obstante, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

AFIP
Extensión del plazo para tramitar los créditos a tasa cero
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de julio el plazo para que mono- tributistas y autónomos tramiten los Créditos a Tasa Cero. Más de 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento en afip,gob.ar para acceder. Los Créditos a Tasa Cero forman parte del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción.
La prolongación de los plazos busca facilitar la tramitación de aproximadamente 1 millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad. El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscrip- ta. El máximo previsto es de $150.000.
Una vez finalizado el procedimiento en el banco seleccionado los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada por los contribuyentes en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. La devolución se realizará en 12 cuotas fijas sin intereses.
Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Siempre que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa, todos monotributistas inscrip tos en las categorías A y B que hubieran accedido al IFE podrán tramitar un Crédito a Tasa Cero.

Últimas noticias

Comercios y empresas quieren reactivar la economía

Tema abordado por Videoconferencia del Nucleamiento La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, el sábado realizó una Videoconferencia...

Covid-19: tres hisopados dieron negativos

Comité de Crisis El Comité Conjunto de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se conocieron tres resultados en las últimas...

Recolección de residuos ante los feriados jueves y viernes

Ante los feriados de jueves y viernes CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS La Municipalidad de Nueve de Julio informa el crono- grama de recolección de residuos...

Preocupación y repudio por el vandalismo en zona rural

Juntos por el Cambio El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto manifestando su preocupación y repudio por el vandalismo...

Una nueva jornada amaneció con helada

La mínima fue de 0,9º a las 5.30 hs Este miércoles 8 de julio una nueva helada se hizo visible en los pastos de los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -