6 agosto 2020

La Escuela Secundaria de Patricios participó de «El Cine Argentino va a la Escuela»

El Director de Luna de Avellaneda, Campanella habló con los chicos

El «Cine Argentino va a la Escuela» continúa con la modalidad online. Alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N° 9 de la localidad de Patricios (Partido de 9 de Julio) tuvieron la oportunidad de ver la película “Luna de Avellaneda”. Días pasados mantuvieron un encuentro vía Zoom con el director Juan José Campanella que se encuentra en Nueva York donde quedó varado por la pandemia mientras filmaba la serie «La Ley y el Orden».
El reconocido cineasta debatió y respondió las preguntas que le hicieron los alumnos. Sin dudas que para los chicos y chicas fue una experiencia nueva y mostraron un gran interés. La actividad fue posible gracias a la coordinación desde Buenos Aires de Ricardo Piterbarg, productor del programa, con la Directora de la Escuela de Patricios Stella Vilas y con Campanella.


Consultada por «EL 9 DE JULIO», Stella Vilas señaló que «la propuesta se llevó a cabo desde el espacio de Literatura con la profesora Eliana Cardozo. Participó de la actividad todo el Ciclo Superior de la escuela: 4°, 5° y 5° año».
Fue así como formaron parte del proyecto «El cine Argentino va a la escuela» en su modalidad on line. Los chicos vieron de manera on line la película Luna de Avellaneda. » Se trabajó de manera virtual con la profesora Eliana y después la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográgicos) nos puso en contacto con el director de la película Juan José Campanella. Se vivió una experiencia hermosa», expresó la directora.
En el Facebook de la Escuela Secundaria de Patricios se compartió un video con testimonios de alumnos y alumnas luego de su experiencia con la Fundación DAC y su encuentro virtual con el Director Juan José Campanella.
Luna de Avellaneda es un club social y deportivo que corre el riesgo de ser convertido en un casino. Pero hay algunos que piensan que es injusto y lucharán para impedir el cierre.
Alumnos de Patricios encontraron similutudes en Luna de Avellaneda con los clubes de la localidad, viviendo situaciones similares y se sorprendieron al mantener una entrevista on line con Campanella.

FICHA TECNICA DE LA PELICULA
LUNA DE AVELLANEDA (2004)
Comedia Romántica, Comedia Dramática.
DIRECTOR: Juan José Campanella
VARIOS: José Luis López Vázquez, Silvia Kutica, Daniel Fanego.
PROTAGONISTAS: Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Mercedes Morán, Valeria Bertuccelli.
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Daniel Shulman, Mercedes Alfonsín.
MÚSICA: Angel Illaramendi.
PRODUCTOR: Adrián Suar, Fernando Blanco Jorge Estrada Mora, Gerardo Herrero.
VARIOS: Juan Vera, Beatushka Wojtowicz.
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Fernando Alcalde.
SONIDO: Abbate y Díaz.
GUIÓN: Juan José Campanella, Fernando Castets, Juan Pablo Domenech.
MONTAJE: Camilo Antolini.
CASA PRODUCTORA: Tornasol Films, S.B. Producciones, JEMPSA, Pol – ka Producciones, Cien Bares.
VESTUARIO: Cecilia Monti.

Últimas noticias

CEyS: beneficiados por pagar en término

En el último sorteo para los asociados que pagaron antes de la fecha de vencimiento las facturas de luz...

Extienden la obra de desagües pluviales

En Ciudad Nueva La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando una extensión de...

Japón aún llora a sus muertos por las bombas atómicas

75 años de Hiroshima y Nagasaki (Télam) A 75 años de que Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas sobre Japón, el 6 y el...

El impacto del acuerdo en las pymes

Nucleamiento empresarial La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informa que el...

Los Juegos Bonaerenses 2020 se harán de forma virtual por la emergencia sanitaria

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires. Este año, desde su casa, cada participante...

Noticias relacionadas

- Advertisement -