spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Quejas y largas filas en el primer día de controles estrictos en el AMBA

Cuarentena dura:


(DIB) Conductores de vehículos y usuarios de transporte público reportaron este lunes grandes demoras en la circulación, en la reedición de los controles de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el marco de las mayores medidas de restricción adoptadas por el Gobierno para controlar el avance del coronavirus.
En el debut de los nuevos controles, el Gobierno porteño inhabilitó 27 pasos hacia la Ciudad desde el Conurbano, y en los 20 habilitados hubo fuertes controles para verificar que quienes transitaran fueran trabajadores esenciales. Esta situación provocó, por caso, demoras de más de 3 horas para el ingreso desde el sur, en la autopista Buenos-Aires-La Plata.
Algunos usuarios reflejaron su descontento en las redes, y mostraron escenas similares a las que se vieron en el inicio de la cuarentena, cuando los estrictos controles y le desconocimiento de muchas personas ralentizaron el tránsito por completo.
En cuanto al transporte público, se dio cuenta de fuertes demoras en los trenes, sobre todo en la línea Sarmiento, donde debutó el sistema “Reservá tu tren”, a través del cual se debe sacar previamente un asiento para viajar en hora pico.

Más noticias