spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nueva charla del Fútbol infanto juvenil

Organizada por la Liga Nuevejuliense

El sábado 27 de junio se llevó a cabo una nueva charla de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, a través del Departamento de Fútbol Infantil de este ciclo on line por Zoom en tiempos de aislamiento capacitando a entrenadores. Fue el turno de Rodrigo García Castellano un entrenador con experiencia en Argentinos Juniors, FC Barcelona (CEFAR), All Boys, Australia, Nueva Chicago y Chile.
El Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Dr. Eduardo Barucco en la introducción agradeció la predisposición del disertante. Posteriormente Daniel Tato Márquez, quien realizó un nuevo contacto fue el encargado de realizar el nexo destacando los conocimientos y la capacidad del entrenador.
Por su parte Rodrigo García Castellano se refirió a la forma de trabajo en la evolución hacia adelante del Club desde 2017. «Queremos hacer un trabajo a largo plazo para que se vean los frutos. Para eso hicimos un buen grupo de trabajo, es por eso que tenía el deseo que participaran los chicos que entrenan a los equipos», sostuvo el argentino.
Unión San Felipe compite en la segunda división del Fútbol de Chile. Este club llevó a trabajar a Rodrigo García Castellano en 2018, convocado por el entonces Jefe Técnico Mauro Peralta quien ahora se encuentra en la Liga de Quito. El diseño de trabajo comenzó antes de su llegada y García Castellano es parte de esa labor.
«Mauro había diseñado toda la infraestructura y el desarrollo del área del fútbol formativo», comentó García Castellanos quien detalló cómo estaba organizado el trabajo en las distintas series (categorías). En Nueva Chicago él junto a Peralta (Jefe Técnico) habían compartido una experiencia de trabajo y fue así como volvieron a encontrarse.
García Castellano comenzó a dirigir la Sub 17, diseñando en conjunto la forma de trabajo. El Club tiene un convenio con el Colegio (Liseo Mixto). Se desarrolló el proyecto respetando la historia del Club, a partir del conocimiento que aportó gente de la institución. El club permanente información del colegio, con una estrecha relación en conjunto respetando los valores.

Más noticias