spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El CUN reafirma su compromiso con los estudiantes

64º aniversario

Este domingo 28 de junio se cumplió el 64º Aniversario de la fundación del Centro Universitario Nuevejuliense (C.U.N). Es de destacar la noble tarea que realiza la entidad de manera sostenida año tras año. Con un gran esfuerzo la institución, ha sido parte fundamental en el camino de varias generaciones de universitarios que soñaron con un futuro mejor.
«Para quienes en este momento somos, o alguna vez fuimos parte, es un orgullo muy grande pertenecer a la historia de esta institución y agradecemos profundamente todo lo brindado por el C.U.N, tanto en nuestra formación académica como personal» señalaron desde el CUN en un comunicado.
Se aclaró que debido al difícil contexto por el que atraviesa el mundo, no fue posible realizar actos protocolares con motivo del aniversario institucional, postergándose los mismos a cuando sea posible su realización sin ningún tipo de riesgo para quienes deseen participar.
Es necesario recordar que el CUN posee dos residencias para estudiantes que cursan sus carreras universitarias en la ciudad de La Plata, una ubicada en la calle 37 y la otra ubicada en calle 10. Consultado por el presente que se vive, el Presidente del CUN Federico Bellini explicó que «la actividad está un poco pausada como para todo el mundo. La mayoría de los chicos está en la ciudad de 9 de Julio».
«En La Plata sólo hay dos chicos en la casa de calle 37 que es la sede social. En la casa de calle 10 en este momento no hay ninguno de los chicos. La mayoría se encuentra con sus familias en 9 de Julio. Decidimos en conjunto eso para que puedan pasarla de la mejor manera y que sea menor el riesgo. En este momento es mucho más riesgoso estar en La Plata que en 9 de Julio, y así también tienen menos gastos. Los estudiantes tienen sus clases a distancia de manera on line» sostuvo Bellini.
El Presidente del CUN aclaró que se decidió que la cuota social que pagan los becados, durante el tiempo que dure la cuarentena no se cobra para ayudar a las familias ante esta difícil situación. «Decidimos tratar de dar una mano con ese tema, con nuestro granito de arena», expresó Bellini quien recordó que el dinero que se recauda se utiliza para el mantenimiento.
«En este momento en que los chicos no están, estamos aprovechando para realizar algunos trabajos que teníamos postergados», concluyó Federico Bellini.

Más noticias