spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Carbap se declaró en “estado de alerta” y recordó el conflicto por las retenciones

Vicentín: contra el intento de expropiación

(DIB) La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se declaró este viernes en “estado de alerta y movilización” en reclamo contra el intento del Gobierno nacional de expropiar la agroexportadora Vicentín, y rememoró el conflicto por las retenciones, en 2008.
El consejo directivo de la entidad, el mayor nucleamiento de productores rurales de la provincia, sesionó de manera virtual y expresó el “creciente malestar e incertidumbre que han generado las medidas adoptadas por el Gobierno que atentan contra la propiedad privada y el normal de desarrollo de la actividad económica y productiva en el país”.
Según señaló Carbap en un comunicado, los delegados “se mostraron sorprendidos por el recurrente incumplimiento de la palabra empeñada por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya que se había comprometido en varias ocasiones a trabajar para lograr consensos y evitar enfrentamientos innecesarios en el seno de la comunidad”.
La entidad recordó el conflicto por la resolución 125, que establecía el régimen de retenciones móviles y generó un duro conflicto con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y advirtió sobre “las consecuencias negativas de la disputa del 2008 para el país en su conjunto y el sector en particular”.
“Desde Carbap se esperaban otras señales por parte del Gobierno Nacional, que permitiera cerrar heridas abiertas de enfrentamientos innecesarios, más cuando la situación de emergencia de la Argentina necesita de un campo productivo, pujante y trabajando, que ayude al país a salir de la crisis , con crecimiento sostenible y generación de empleo”, cierra el comunicado.

Más noticias