28 septiembre 2020

Dudignac prepara su segunda Expo

[28 de septiembre de 2011] Después de haber alcanzado, el año pasado, un buen éxito en la realización de la primera Expo Dudignac, ahora, para el 8, 9 y 10 de octubre se apuesta a renovarlo. En efecto, con la coordinación siempre notable del Paisano Mireya y el trabajo mancomunado de varias instituciones de la comunidad dudignaquese, esta fiesta cobrará un brillo especial y concentrará la presencia de muchos vecinos proveniente de diferentes lugares del la zona.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, el Paisano Mireya comentó aspectos vinculados a la organización de este importante evento.
«Nos encontramos -explicó- preparando la Segunda Expo Dudignac, colaborando con la Comisión ‘Camino al Centenario’ y con la Comisión de Ex Residentes. También hemos organizado una Comisión de Jóvenes, para que ellos también participen».
De acuerdo con lo informado por Mireya, «el ciclo de charlas comenzará el viernes 7 de octubre, a las 18:30 horas, en el salón del Club Atlético Social Dudignac, oportunidad en la cual disertará la licenciada Estela Carballo sobre perspectivas climáticas».
“Para nosotros es muy significativo que, esta alta autoridad del INTA venga a dar una charla a Dudignac”, consideró.
Para el sábado 8 de agosto, a partir de las 18 horas, está prevista la apertura de la Segunda Expo Dudignac, con la bendición y oración, a cargo de todos los cultos religiosos. Tal como lo indicó el Paisano Mireya, «se contará con la actuación del Ballet Arabe Shahlaa, de la profesora Victoria Ferrández; María Eugenia Brenna, con salsa y merengue; el Grupo Folklórico «el Trigal», un show de tango y un baile familiar con la presentación de artistas locales”.
“En esta oportunidad se realizará la inauguración del nuevo escenario, que mide 11,70 por 9,80 metros, construido totalmente en cemento, que ha quedado espectacular”, indicó.
El domingo 9 de octubre, a las 11 horas, la jornada se iniciará con montain bike, juegos para chicos, suelta de paloma; por la tarde una bicicleteada, desfile de modas, la presentación de una obra de teatro a cargo de alumnos en Escuela Media Nº 6, desfile de las postulantes a reina de la Expo, show de bandas de rock, coronación de la reina de la Expo y un cierre espectacular a cargo del grupo “Laguneros”. Según Mireya,” en esta ocasión también se realizará un desfile de chicas que han cumplido en el año los 15 años, con sus respectivos vestidos acordes a esta oportunidad”.
“El lunes 10 de octubre -prosiguió Mireya- en horas de la mañana, continuará el ciclo de charlas, también en el Club Atlético Social. A las 9:30 horas, el doctor Juan Couderc se referirá al manejo de la recría y engorde costo-beneficio, y por la tarde, el doctor Guillermo Cledou disertará sobre el manejo sanitario de la cría y engorde, planes y costos”.
“El domingo –añadió-, desde las 11 horas, se realizará el desfile tradicionalista, ocasión en la cual lo visitarán además de toda la gente integrante del centro tradicionalista, miembros de la asociaciones de bomberos voluntarios de 9 de Julio, Valdés, Del Valle y Dudignac, en virtud de que se efectuará la inauguración del monumento al bombero”.
“ En la misma jornada del domingo, a las 14: 30 horas habrá una maratón infantil, más tarde una maratón para adultos, una demostración de pato a cargo del equipo campeón argentino nuevejuliense “La Guarida”; habrá pruebas de rienda, sortijas, entrevero de tropelías y se contará con la actuación de la banda municipal”, resumió.
Mireya, asimismo, destacó que “en la tarde del mismo domingo se efectuará una entrega de recordatorios, y actuarán el Grupo Independiente Folclórico de Dudignac, la Peña Kocho Maíz y Rómulo Nahuel; tampoco faltarán las cámaras de Argentinísima Satelital”.
Como se dijo, para la realización de esta Exposición se cuenta con la colaboración de muchísimas personas e instituciones pertenecientes a la comunidad.
“Para la Expo -refirió el entrevistado- ya tenemos vendido más de 40 stands, además se contará con la presencia de los artesanos y los reventas; además han prometido la presencia de un stand de Ministerio, otro de ANSES y uno de la municipalidad. También distintas cabañas han prometido su participación con animales vacunos»
“ La idea es poder pasar tres días de fiesta en Dudignac de la mejor manera posible”, subrayó Mireya.

Últimas noticias

A través del homebanking, los bancos vuelven a vender dólares

Los bancos volverán este lunes a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el...

Paritarias salariales: “Hay que trabajar en función de las cuentas”

El Gobierno bonaerense continuará esta semana con las negociaciones salariales con los gremios de estatales, docentes y judiciales, tras las reuniones de la semana...

En la campaña 20/21 será clave aprovechar el agua

En la 8va charla destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional Aapresid,...

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

  El Intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que se hará en esa ciudad una prueba piloto del sistema “take away plus”, es decir,...

Historias de Vida: Antonio Fernando  Rivas («Rivita»)

  Un personaje querible, que se quedó en el recuerdo de los nuevejulienses * Personaje popular en nuestro medio, sus muchos amigos aún le recuerdan con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -