8 marzo 2021

Argentina superó los 50 mil casos y la Provincia siguen en aumento

Coronavirus

Pandemia de COVID-19.

(DIB) El Gobierno reportó este jueves 2.606 nuevos casos de coronavirus y 34 muertes en las últimas 24 horas, y nuevamente la provincia de Buenos Aires resultó ser la jurisdicción más afectada con 1.482 positivos.
Según el reporte del ministerio de Salud de la Nación, con los nuevos casos de ayer ya suman 52.457 positivos en el país desde la llegada de la pandemia. Como viene ocurriendo desde hace meses, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra gran parte de los contagios: los positivos de significaron el 93% del total, mientras que entre Buenos Aires y Capital Federal concentran el 90,3% del total.
En territorio bonaerense se registraron 1.482 nuevos casos, lo que lleva a un total de 24.645 positivos desde el comienzo del brote. Además, hoy se registraron 14 víctimas fatales y se acumula un total de 520.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires ayer se detectaron 942 casos y se acumula un total de 22.746. Otros distritos que registraron positivos en el día de hoy fueron Chaco (61), Río Negro (50), Santa Fe (21), Neuquén (20), Entre Ríos (17), Córdoba (6), La Rioja (2), y Chubut, Jujuy, Mendoza, Misiones, y Tucumán, con un caso cada una.
Del total de esos casos, 1.061 (2%) son importados, 19.202 (36,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 22.078 (42,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Víctimas fatales
En tanto, en la tarde de ayer se registraron 26 nuevas muertes, las que sumadas a las 8 reportadas por la mañana del jueves hacen un total de 34 fallecimientos en 24 horas. Hasta el momento se registraron 1.150 decesos.
En el último reporte se informó la muerte de 16 hombres (cuatro de provincia de Buenos Aires; nueve de la Ciudad de Buenos Aires; dos de Neuquén; y uno de Chaco); y 9 mujeres (cuatro de Buenos Aires; y cinco de CABA).

Últimas noticias

Alquileres: claves sobre el descongelamiento y la negociación entre inquilinos y propietarios

El Gobierno nacional confirmó en las últimas horas que no extenderá el decreto que congeló el valor de los...

Jornada en Daireaux, en el marco del Día Internacional de las Mujeres

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz visitó la localidad de Daireaux donde fue recibida por el Intendente...

Oso y los buscadores de cuevas estrenó su videoclip «Brindo»

  https://www.youtube.com/watch?v=yMrt0G4eySs Luego del éxito de "Nochero", el primer corte de difusión de la banda que en pocas semanas superó las 20 mil reproducciones. La banda bonaerense...

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

Tercera y última parte. Por Héctor José Iaconis. Al haber sido llamada la primera licitación de las obras de pavimentación de 9 de Julio, se presentaron...

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar el monto mínimo del impuesto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -