spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Rechazan la pensión vitalicia a Amado Boudou

Proyecto del Bloque de Concejales Juntos por el Cambio

Hace algunos días se conoció públicamente la decisión tomada por el actual Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, quien benefició al ex Vicepresidente Amado Boudou, concediéndole una pensión vitalicia, que había sido denegada por deshonrar su cargo.
Boudou, condenado dos veces por corrupción, cobrará ahora cerca de $ 400.000.
Mientras tanto, el Presidente Alberto Fernández prorrogó por Decreto de Necesidad y Urgencia hasta fin de año, la suspensión de la movilidad de las prestaciones del sistema de jubilaciones y pensiones.
De manera arbitraria y caprichosa suspendió una fórmula sancionada en 2017 por la que hoy los jubilados están recibiendo aumentos de entre un 4 y 9 puntos porcentuales por encima de los decretados en marzo y junio.
La decisión del Presidente de la Nación y la del Procurador del Tesoro tienen un mismo sentido: beneficiar a los amigos y usar discrecionaldad con el resto.
En momentos donde como sociedad estamos atravesando una grave crisis económica, el Estado Nacional privilegia a los corruptos por sobre los jubilados, quienes están haciendo un esfuerzo enorme.
Por ello presentamos ante el HCD del Partido de 9 de Julio un proyecto de resolución rechazando enérgicamente la decisión tomada por el Procurador General Carlos Zannini, quien le concedió una pensión vitalicia a Amado Boudou, que ya le había sido denegada por deshonrar su cargo.

Bloque de
Concejales
Juntos por
el Cambio.

Más noticias