7 marzo 2021

La cantidad de usuarios de dinero electrónico creció 22,6% en mayo

Según la Red Link

En mayo último la cantidad de usuarios de dinero electrónico alcanzó los $36,4 millones en el país, lo que significó un crecimiento de 22,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con un informe de Red Link, como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El reporte Uso de Dinero Electrónico (UDE) señaló que la cantidad de usuarios que operaron a través de las distintas modalidades aumentó en $1,9 millones respecto de abril último, y creció en $6,7 millones con relación con mayo de 2019.
Asimismo, la frecuencia de uso de los distintos canales aumentó 1,5% en mayo, luego de un salto del 26,9% en abril; mientras que el crecimiento interanual fue de 36,3%.
Así, en los primeros cinco meses, la frecuencia de uso de dinero electrónico aumentó 21,5%, comparada con el mismo periodo del año pasado.
El monto total de las transacciones realizadas en mayo creció a una tasa nominal de 64,2% en un año, a $550.353 millones, y 10,1% en valores ajustados por inflación y corregidos por la estacionalidad en ese mes.
El análisis contempla los movimientos de dinero por parte de personas a través de los cajeros automáticos, la computadora o el celular, y las diversas aplicaciones para hacer pagos, transferencias entre cuentas propias y de terceros, hacer depósitos, o carga de la billetera virtual o de la tarjeta de transporte o de celular.
Por otra parte, la cantidad de tarjetas en uso aumentó 4,4% mensual en abril, y 4% en mayo, con lo cual pasó de 18,7 millones en marzo a $19,5 millones en abril y $20,3 millones en mayo, el nivel más alto en cuatro años.
La situación de aislamiento además impulsó el uso de tarjetas habilitadas que estaban inactivas, las cuales representaban el 30,7% del total pre pandemia, y ahora se redujeron al 28,9%, la menor proporción en cuatro años.
También se verificó un alto crecimiento en las operaciones de órdenes de extracción sin tarjeta a casi $1,6 millones.
En ese segmento, se multiplicó por 9,1 el nivel de abril, con un crecimiento de 811%, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Últimas noticias

La Cámara baja bonaerense, a favor de proyecto para elevar el piso de Ganancias

La Cámara de Diputados bonaerense respaldó por unanimidad el proyecto de ley del Frente de Todos que busca elevar...

Hay 16 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 y el total...

Convocatoria a interesados

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las direcciones de Cultura y Educación, se encuentra lanzando una convocatoria abierta a todos los...

Empezó un nuevo ciclo de charlas de las cuatro entidades

A través del INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID de 9 de Julio el miércoles...

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes se avanzó en un proyecto...

Noticias relacionadas

- Advertisement -