spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

24 de junio: Se celebra el Día del Piloto de Automovilismo


El 24 de junio se celebra en Argentina el Día del Piloto de Automovilismo, tomando como fecha el nacimiento del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Dicha iniciativa fue presentada por el nuevejuliense Juan Seijo, un apasionado del auto- movilismo, y encontró eco en las asociaciones deportivas.
Juan Seijo recordó que «la idea de brindarle nuestro reconocimiento en un sencillo homenaje nació en el año 2003 a raíz de una competencia de TC en nuestro Autódromo. Tuve la oportunidad de conversar con gente relacionada a este deporte y manifestar nuestra inquietud y elegir la fecha calendario del nacimiento de nuestro ídolo máximo Juan Manuel Fangio».
«Desde allí en adelante gracias a un gran grupo de amigos, periodismo y gobierno municipal que me ayudaron, hemos podido realizar año tras año muestras fotográficas, exposición de Revistas El Gráfico con tapas de Pilotos desde 1950 a 1970, varias cenas de camaradería donde en todas ella se homenajeo un Piloto de nuestra ciudad», agregó Seijo.
En año 2007 la ACTC y la CDA del Automóvil Club Argentino presentaron un comunicado en conjunto declarando el 24 de junio como «Día Nacional del Piloto de Aautomovilismo.
En el año 2010 la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se hizo eco de esta idea y adhirió presentando un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación.
SALUDOS
Juan Seijo expresó «deseo hacerles llegar un afectuoso saludo a todos los pilotos en actividad y a los que ya han dejado de practicar este apasionante Deporte».
«Este año, una Pandemia nos sorprende y con su peligrosidad no permite realizar competencias deportivas y de esta manera golpeando fuerte económicamente a todo este ámbito, Pilotos, Equipos deportivos, Periodismo y amantes de las «carreras de autos» en las que me incluyo y es mi deseo que en poco tiempo todo vuelva a la normalidad», señaló.`

Más noticias