spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se realizó el Acto por el Día de la Bandera

En Plaza Belgrano y en la Municipalidad

El sábado se celebró el Día de la Bandera, al cumplirse el 200 aniversario del fallecimiento de su creador, Gral. Manuel Belgrano. Por tal motivo la Municipalidad de 9 de Julio llevó a cabo los actos oficiales alusivos a la fecha.
A las 09.00 hs. en Plaza Belgrano, con la presencia del Intendente Municipal, Mariano Barroso, la Presidenta del Concejo Deliberante, María José Gentile, abanderados y escoltas de la Policía Comunal, procediendo al izamiento de Banderas.
En representación de la Banda Municipal “Jesús Abel Blanco” asistió Héctor Etchezahar quien tuvo a cargo el toque de silencio. David Maccagnani interpretó el Himno Nacional. Se dio lugar al descubrimiento de una placa alusiva, la colocación de una Ofrenda Floral, y un minuto de silencio.


El acto se trasladó desde la Plaza al Palacio Municipal. A las 10.00 hs., en el Salón de las Américas, el Intendente Municipal, junto al alumno del cuarto año del nivel primario de la EEP Nº 4, Tadeo Leguizamón, participaron del acto por streaming que presidó el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien tomó la promesa de fidelidad a la Bandera a un representante de los 135 municipios.
El acto finalizó a las 18.00 hs. con el arrío de Banderas en Plaza Belgrano, a cargo de Policía Comunal, en el marco de una bella ornamentación lumínica del monumento del creador de la Bandera.

Más noticias