spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se celebra el Día del Padre

Este domingo se festeja el Día del Padre en la Argentina, una fecha especial para las familias. En esta oportunidad en medio de la pandemia se vive una situación particular en distintas partes de nuestro país por el aislamiento que existe en la mayoría del territorio nacional. Es necesario recordar que en el caso del partido de 9 de Julio al encontrarse en estado de distanciamiento (Fase 5) desde el viernes al mediodía, se permiten reuniones familiares de hasta 10 personas en el marco de las reglamentaciones provinciales y nacionales.

Algunas provincias autorizaron permisos especiales para que los hijos puedan visitar a los padres mientras que en otras están autorizadas las reuniones familiares para un máximo de diez personas.

PERMISOS EN PROVINCIAS

En las provincias de Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, los gobiernos locales otorgaron autorizaciones especiales para que las familias se reúnan este domingo para celebrar el Día del Padre o para que los comercios puedan abrir sus puertas más allá de los horarios autorizados en el contexto de la pandemia de coronavirus.
En Corrientes, por ejemplo, el gobernador Gustavo Valdés, dispuso permisos excepcionales de circulación para viajes dentro de la provincia por el Día del Padre.

Más noticias