spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Un joven mató a puñaladas a su novia: quedó detenido por femicidio

En Benavídez

(DIB) Un joven mató de al menos 15 puñaladas a su ex pareja y quedó detenido tras autoprovocarse algunas heridas, en una vivienda de la localidad bonaerense de Benavídez, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró en la madrugada del sábado en una casa ubicada en El Dorado al 1000 de la mencionada localidad del partido de Tigre, en la zona norte del conurbano.
Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Mirta Graciela Alarcón (25), de nacionalidad paraguaya, estaba con una amiga de 21 años en una habitación que alquilaban juntas.
La ex pareja de Alarcón, llamada Walter Delvalle (27), oriundo del mismo país limítrofe, concurrió al lugar dado que aparentemente había una buena relación pese a que estaban separados hace dos meses.
Según las fuentes, las tres personas estuvieron tomando bebidas alcohólicas hasta que en un momento el joven tomó un cuchillo y atacó a su ex novia.
“Le dio una cantidad abrumadora de puñaladas en el cuerpo, al menos quince, en un ámbito de dos por dos en el que hay una cocina comedor”, aseguró un vocero encargado de la pesquisa.
La víctima murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas, mientras que Delvalle se provocó algunas lesiones.
Efectivos de la comisaría 4ta. de Benavídez fueron alertados por el ataque y trasladaron al acusado al hospital local, donde fue atendido por los médicos y recibió el alta, tras lo cual quedó detenido en la dependencia policial.
La víctima había conocido al imputado en Paraguay y vinieron a vivir a nuestro país, donde continuaron juntos hasta que dos meses atrás terminaron la relación. El hecho es investigado por el fiscal Diego Callegari, quien ordenó la autopsia correspondiente en la morgue judicial de San Isidro y en las próximas horas indagará al acusado.

Más noticias