spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Están confirmados los actos oficiales por el Día de la Bandera

Monumento a Belgrano iluminado en la plaza principal de 9 de Julio que lleva el nombre del creador de la Bandera.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera y el aniversario del fallecimiento de su creador, Gral. Manuel Belgrano, la Municipalidad de 9 de Julio desarrollará los actos oficiales alusivos a la fecha respetando el protocolo en el marco de la pandemia.

En horas de la tarde se dio a conocer la modificación de horarios de acuerdo a la agenda dispuesta por la Gobernación, para la toma de promesa a la Bandera.
La Municipalidad lo transmitirá vía Facebook.

El cronograma es el siguiente:

09.00 hs. Plaza Belgrano:

El acto se llevará a cabo con la presencia del Intendente, la Presidenta del Concejo Deliberante, abanderados y escoltas de la Policía Comunal.

En representación de la Banda Municipal “Jesús Abel Blanco” asistirá Héctor Etchezahar quien tendrá a cargo el toque de silencio, mientras que David Maccagnani interpretará el Himno Nacional, dando lugar al descubrimiento de una placa alusiva, la colocación de una Ofrenda Floral,  y un minuto de silencio

10.00 hs. Salón de las Américas:

El Intendente Municipal, junto al alumno del cuarto año del nivel primario de la EEP Nº 4, Tadeo Leguizamón, participarán del acto por streaming que presidirá el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien tomará la promesa de fidelidad a la Bandera a un representante de los 135 municipios.

14.30 hs. Acto vía Zoom a cargo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 de French

18.00 hs. Arrío de Banderas en Plaza Belgrano, a cargo de Policía Comunal.

Más noticias