spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

No está habilitado: el nuevo matadero fue inaugurado hace dos meses y aún no funciona

[28 de septiembre de 2011] El nuevo Matadero ubicado en Ruta Nº 5 kilómetro 260, fue inaugurado por el actual gobierno Municipal el 28 de julio en el marco de la campaña electoral de las elecciones primarias del 14 de agosto. En su momento, cuando «EL 9 DE JULIO» se hizo eco de la situación hace aproximadamente un mes, el tema tomó estado público y desde el oficialismo se había argumentado que se habían realizado todos los trámites.

En aquel entonces, concejales del Bloque del Pro y luego del Fpv (por separado) habían señalado que además de no cumplir con las exigencias en las tramitaciones (presentadas en forma incompleta), ante los organismos correspondientes, también se debían terminar obras.

El Bloque de Concejales de la UCR agradeció la labor de la Provincia y pidieron «mayor colaboración a la Nación» sobre este tema.

El nuevo matadero fue inaugurado el 28 de julio de 2011 con una inversión de un millón quinientos mil pesos con recursos «cien por cien municipales». Además se estuvo abonando por el canon. El predio en el que se hizo la inversión es privado.

En la inauguración se crearon expectativas, porque se inauguraba algo que se pensó que iba a funcionar de inmediato como debe ocurrir en cada acto inaugural.

Mientras tanto, con el correr de las semanas eso se transformó en incertidumbre y preocupación. Las autoridades locales en lugar de hacerse cargo del error, deslindaron responsabilidades y señalaron que la habilitación dependía del Ministerio de Agricultura de la Nación.

En medio de esta situación, hay 35 familias que esperan que puedan trabajar cuanto antes y ,al mismo tiempo, es necesario contar con un servicio de estas características en una ciudad como 9 de Julio.

Hace varios meses que se dejó de faenar en el viejo matadero ubicado en terrenos municipales de Av. Agustín Alvarez y Compairé y desde ese momento se paralizó la actividad porque se aguardaba la puesta en marcha del nuevo establecimiento que aún se sigue esperando.

Más noticias