spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se hizo una nueva prueba del tren

Las vías están bien hasta Trenque Lauquen

Foto archivo 2020.

Días pasados se realizó una nueva prueba del ferrocarril, con la finalidad de restablecer a futuro el servicio de pasajeros cuando lo permita la condición sanitaria. En febrero una formación ferroviaria había pasado por 9 de Julio, por la pandemia quedó todo en suspenso aunque ahora se hizo una segunda prueba.
Es necesario recordar que 9 de Julio no cuenta con el servicio desde hace casi cinco años. El tren de pasajeros que dejó de circular por el problema que se originó en los puentes del Río Salado (Alberti).
El Secretario de Políticas Ferroviarias del Sindicato «La Fraternidad» Jorge Ricardo Paiz explicó a «EL 9 DE JULIO» explicó «fuimos hasta Pehuajó, la idea es llegar a La Pampa aunque no sabemos cómo están las vías. Sí sabemos que hasta Trenque Lauquen se puede ir. Quedamos que vamos a hacer un viaje en camioneta para mirar».
«Habíamos quedado que cuando fuimos a principio de febrero tenías que volver, para ver hasta dónde se podía llegar. Fue una prueba más que nada de infraestructura y también se analizó la parte edilicia», comentó Paiz.
«El problema son las estaciones a las que se les tendría que hacer un trabajo de mantenimiento y mejoras. Por el tema de la pandemia no tenemos muchas posibilidades de bajar, entonces tenemos que seguir de largo. No podemos parar en las estaciones por la cuarentena», aclaró Paiz.
«La empresa está de acuerdo en correr el tren y se pudo hacer esta prueba. Esperamos que pronto podamos hacer otra para definir. Los horarios están. Creemos que cuando termine la pandemia podremos llegar hasta Trenque Lauquen» concluyó el Secretario de Políticas Ferroviarias de «La Fraternidad».

Más noticias