spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mañana se presentará El Ser de un Policía, de autor nuevejuliense

[28 de septiembre de 2011] Mañana, a partir de las 20 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad será presentado el libro «El Ser de un Policía», escrito por el  ex convecino nuevejuliense S. Alfredo Gallone (foto). El autor explica que «esta historia relata sintética- mente la vida simple, sencilla, de un Suboficial de la Policía Federal, desde sus inicios, su crecimiento en una institución que en este momento (según se decía) estaba hecha sólo para los oficiales».

En el libro se ponen de manifiesto «sus ganas de aprender permanente, el compromiso de la sociedad, las injusticias vividas, los dramas propios de esta abnegada profesión, la desconfianza, los miedos, los impedimentos para crecer y hacer lo que corresponde, la forzada decadencia, hasta su alejamiento definitivo de la fuerza».  «Se muestra cómo se desgasta el hombre, cómo el sistema termina de a poco con el policía vocacional y lo va menoscabando con el aporte de aquellos que ostentan el poder sin el coraje sin el conocimiento mínimo e indispensable para hacerlo, priorizándose en muchos casos el egoísta interés personal o político, en lugar de las condiciones humanas y profesionales de un buen policía», manifiesta Gallone. De acuerdo con una de las primeras páginas de este interesante libro, el mismo «está exclusivamente dedicado a todos aquellos Policías Federales que en su momento hicieron grande a nuestra Institución, a aquellos que quisieron y no pudieron, a los que no los dejaron, a los que vendrán, a los eternos aprendices,  muy especialmente a todos nuestros Hombres caídos en el cumplimiento del deber». También, el autor, dedica la obra a sus padres, a su esposa, a sus hijos, nietos y demás familiares.

Alfredo Gallone vivió en nuestro medio hasta fines del año 1976.

Su madre, Clotilde Falcinelli de Gallone, vivió hasta sus 94 años en esta ciudad y fue lectora asidua de EL 9 DE JULIO. Asimismo, es hermano de la enfermera Lilian Elizabet Gallone.

Más noticias