spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nueva sede de la Biblioteca Braille para la provincia de Buenos Aires

[27 de septiembre de 2011] La Plata.- El gobernador Daniel Scioli presentó hoy a las 16.30, el inicio de los trabajos de construcción de la nueva sede de la Biblioteca Braille de la Provincia de Buenos Aires, que funcionará en La Plata y representa la puesta en valor y la refuncionalización de la misma, al tiempo que cristaliza un viejo anhelo de toda la comunidad.

También entregará inversiones para la ejecución de diferentes iniciativas culturales en 18 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Scioli, junto al presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el secretario ejecutivo de dicho organismo, Sebastián Berardi y el director de la Biblioteca Braille, Marcelo Calvo harán el anuncio de esta obra, en el salón Dorado de la Casa de Gobierno.

La sede funcionará en la calle 5 Nº 1381 entre 60 y 61 de La Plata, enmarcada en un proyecto arquitectónico con un diseño superador, inclusivo y sustentable, incorporando criterios ecológicamente responsables.

También incluye lugares acordes a la actividad literaria, poniendo énfasis en los espacios abiertos y funcionales a las prácticas que conlleva la Biblioteca Braille.

“Es un compromiso brindar espacios cada vez mejores a las actividades más nobles de nuestra cultura, y cuando se trata de una biblioteca braille es una responsabilidad del estado otorgar las herramientas para que esto sea posible”, subrayó D’Amico.

El propósito de las inversiones es promover acciones y prácticas culturales que posibiliten la producción cultural como constitutivo de una ciudadanía plena y una comunidad integrada. Se busca asimismo fortalecer el vínculo con los gobiernos municipales promoviendo la generación de acciones culturales consensuadas.

Más noticias