spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Continúa el Ciclo de Charlas Rurales

19:30 hs. por Youtube “Barbecho, Malezas y Estrategias de convivencia”

Este miércoles 17 de junio se llevará a cabo una nueva charla vía online con la organización de Sociedad Rural de 9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, INTA 9 de Julio y la Regional Aapresid 9 de Julio-Casares, a través de la plataforma Youtube de INTA Pergamino, cuyo tema será “Barbecho, Malezas y Estrategias de convivencia”.
La charla está prevista a las 19:30 hs a cargo del Dr. Horacio Acciaresi, especialista de INTA Pergamino quien abordará la situación de malezas en el país y la región, con estrategias de control, mecanismos, y la convivencia con la maleza.
Como es habitual a la charla se podrá acceder sin costo y se puede ver desde este Link Charla sobre Barbecho y malezas.
“Un buen manejo del barbecho es clave dentro de lo que es el sistema productivo de la región pampeana para controlar malezas ya que afecta a los cultivos y pasturas, en sí es un tema muy amplio”, puntualizó el Ing. Luis Ventimiglia responsable de la AER INTA 9 de Julio.
El técnico de INTA sostuvo “hay que determinar estrategias que nos permitan de alguna manera convivir en un marco sustentable, y ese es el objetivo de la charla que plantea el Dr. Acciaresi”, enfatizó Ventimiglia .
Tras el éxito alcanzado en las dos últimas charlas desde la plataforma Youtube de INTA Pergamino, la de hoy miércoles será una capacitación que promete mucha transferencia de conocimiento para uso en el establecimiento del productor y del agrónomo.
Podes ver la charla a través de este link :

Más noticias