spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Ministro Boudou efectuó la entrega de netbooks

[27 de septiembre de 2011] Hacia el mediodía de hoy, en el marco de su visita a esta ciudad, a la que arribó invitado por el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, doctor Horacio Delgado, el Ministro de Economía Amado Boudou efectuó la entrega de netbooks a alumnos de varios establecimientos educaciones, de educación especial, del nivel secundario y del nivel superior. Este acto tuvo lugar en el salón de la Escuela Secundaria Nº 12 de Ciudad Nueva.

En la oportunidad, Bou- dou estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez y por el director del ANSES, Diego Bossio, entre otros funcionarios.

Asimismo se contó con la asistencia de intendentes municipales y legisladores del territorio provincial y por otros importantes referentes políticos de la región.

Antes de efectuar la entrega de los aludidos insumos tecnológicos, el Ministro Boudou obsequió con una bandera de ceremonias y de una PC al Centro Unión de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio.

Diego Bossio, titular del ANSES, al dirigirse a los presentes, destacó la labor que realiza el Diputado Horacio Delgado en favor de su comunidad. Al referirse al Programa «Conectar Igualdad» explicó que «se trata de un derecho que tienen todos los alumnos de las escuelas secundarias públicas de Argentina, y que fue anunciado por la presidenta y que se encuentra en marcha con un gran esfuerzo de todos los argentinos».

«Era impensado -añadió- que la Argentina, hace ocho o nueve años atrás, tuviera la oportunidad de hacer una verdadera apuesta por la educación pública, por la calidad educativa, para que todos los chicos se puedan formar con estas herramientas. Con esto se permite que exista una inclusión digital, para que un chico en esta ciudad se pueda formar con los mismos recursos con que lo hacen los de cualquier otro punto del país».

Bossio, al mismo tiempo, subrayó la importancia de que « la educación pública sea la verdadera opción de todos los argentinos».

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en un pasaje de su discurso recordó la figura de don Jesús Abel Blanco, a quien definió como un padre; mientras que a Horacio Delgado lo consideró como a un hermano.

Domínguez manifestó su orgullo por «pertenecer a un Gobierno que  ha priorizado en la educación y en la igualdad, permitiendo que todos los estudiantes puedan disponer de su computadora».

El Ministro Amado Bou- dou se mostró satisfecho por la posibilidad de compartir «un momento con los más jóvenes  y también con los abuelos del Centro de Jubilados».

«Existen -dijo el Ministro de Economía- argentinos y argentinas que tiene derechos y eso ha sido interpretado por la presidenta, brindando la posibilidad de llegar a todos los rincones de la patria, dejando en claro que nuestro país no es solamente la ciudad de Buenos Aires, como parecía antes».

El Ministro Boudou recordó que «hace apenas ocho años en nuestro país se usaba apenas el dos por ciento para la educación y el cinco por ciento para pagarle a los acreedores, porque la Argentina se había endeudado y no podía hacer frente a sus deudas».

«Con esta vieja política se le sacaba a la Argentina para pagarle a los de afuera; sin embargo, con las gestiones del presidente Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirch- ner la historia fue planteada al revés, sabiendo que había que discutir fuerte, plantarse duro con los de afuera para poder volcar el dinero dentro del país», manifestó el Ministro Boudou.

Más noticias