25 febrero 2021

Cómo abrir una cuenta en un banco y tener un CBU para cobrar el IFE

Segunda Ronda


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró esta tarde que todos los beneficiarios del IFE deberán informar una CBU en su web (https://bit.ly/3e6W3o4) y, para los que no cuentan con una, los bancos del sector público y privado cuentan con páginas web o aplicaciones para obtener una en forma rápida y sencilla.
Existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal que pueden usar los beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que actualmente no cuentan con una Clave Bancaria Uniforme (CBU).
El Banco Nación ofrece hacerlo a través de su «App Banco Nación» que, una vez descargada, pedirá los datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción «Solicitudes Online».
La apertura de una cuenta con el Banco Santander se puede hacer también a través del celular ingresando a su página web (www.santander.com.ar/cuenta) que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.
«Estamos pensando en ofrecerle un beneficio adicional a aquellos que abran sus cuentas sin ir a una sucursal, que para apertura de cuentas están abiertas en este momento, para incentivar la digitalización de estos procesos», indicaron desde el Santander a Télam.
El Banco Macro también permite la apertura de una cuenta desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa «Hacete Cliente» en su página web y unos pocos pasos.
Por su parte, el Banco Galicia ofrece su plataforma «Galicia Move» que ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos en su página web: www.galiciamove.com.ar.
Dentro de la banca pública también hay opciones similares como con el Banco Provincia, que habilitó la apertura de una nueva cuenta a través de la aplicación «Cuenta DNI», un proceso similar al del Banco de Córdoba por medio de su app «Bacón», ambas disponibles para su descarga a través de Play Store.
También pueden abrirse cuentas en forma digital con el Banco Itaú, que dispone de la plataforma «Abrí tu cuenta» con la que, completando la información personal, subiendo una selfie y la foto del DNI, se habilita una apertura de nueva cuenta al instante.

 
 

Últimas noticias

Empezaron a vacunar en hogares de abuelos

En los últimos días siguieron llegando dosis a 9 de Julio en el marco de la vacunación contra el...

Un detenido por Violencia de Género

La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento. Uno de los...

Confirman 8 nuevos casos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud informó que se recibieron ocho nuevos casos para Coronavirus en 9 de Julio y no se registraron altas....

Nacho Fernández fue presentado por el Atlético Mineiro

Esta mañana en Belo Horizonte (Brasil), el Club Atlético Mineiro presentó oficialmente a su flamente incorporación: se trata de Ignacio «Nacho» Fernández el futbolista...

Lanzamiento del “9 Aventuras 2021”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio lanza el certamen “9 Aventuras 2021”, es un campeonato el cual tiene como...

Noticias relacionadas

- Advertisement -