spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Rodríguez Larreta no descarta un endurecimiento de la cuarentena

Horacio Rodríguez Larreta (foto de archivo)

(DIB) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que la cuarentena se podría endurecerse en la ciudad de Buenos Aires al señalar que “si los casos aumentan mucho tomaremos decisiones”.
“El sistema médico está pudiendo atender los casos, se está trabajando bien, con coordinación, con el gobierno nacional y la Provincia”, contó hoy Rodríguez Larreta al ser entrevistado por Radio 10. Aunque agregó: “Hubo una reunión con los ministros de Salud, porque es cierto que, si se toma el área metropolitana, ha habido un aumento”.
En este punto, el jefe de Gobierno porteño señaló que mantiene un diálogo constate con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Hablo con Axel todo el tiempo, es nuestro deber, de él y mío. Nos pasamos datos. Y hubo una reunión de los ministros de Salud y mañana está agendada otra”, indicó.
Y amplió: “Vemos los números juntos. Nos vamos a basar en los datos. Axel es muy riguroso con eso. Mañana hay una nueva reunión. Y se intercambiarán datos de nuevo. Si los casos aumentan mucho tomaremos decisiones. Pero no quiero adelantar una decisión”.
Consultado sobre si se daría marcha atrás con los permisos para salir a correr, dijo: “Todas las medidas las vamos a ir monitoreando según la evolución de casos. No quiero especular”.

Más noticias