spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Messi volvió a jugar tras 98 días

Convirtió y Barcelona es líder

(Télam) El astro Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino y emblema de Barcelona, volvió a jugar este sábado luego de 98 días debido a la pandemia del Covid-19 y anotó un gol en el triunfo del líder de la Liga de España ante Mallorca, 4 a 0 en las Islas Baleares, por la 28va fecha.
El chileno Arturo Vidal (1m.Pt), el danés Martín Braithwaite (37m.Pt), Jordi Alba (34m.St) y Messi (47m.St) anotaron los goles del partido jugado en el estadio Visit Mallorca, con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande.
Ambos equipos hicieron los cinco cambios, una norma transitoria recomendada por la FIFA para amortiguar los efectos de la inactividad en los jugadores.
Messi, quien marcó en el estadio ubicado en Son Moix su primer gol de visitante en un partido oficial con la camiseta «azulgrana», el 29 de enero de 2006, anotó en los últimos siete partidos que jugó frente a Mallorca.
El argentino Pablo Chavarría, ex Belgrano de Córdoba, estuvo en el banco de suplentes del local pero no ingresó.
Barcelona abrió la cuenta al minuto de juego, tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba que conectó Vidal de cabeza.
Al promediar la primera etapa el alemán Marc-André ter Stegen le sacó el empate al japonés Takefusa Kubo, jugador que está a préstamo de Real Madrid.
Y poco después de la media hora el japonés volvió a exigir al arquero con un remate bajo de tiro libre, desde buena posición.
Pero antes del cierre de la primera etapa el danés Braithwaite, de frente al arco, amplió el marcador.
En el inicio del complemento el local tuvo una muy clara, con un remate de frente al arco del croata Ante Budimir apenas desviado.
Tras esa acción Barcelona fue en busca del tercero, pero Manolo Reina se lo impidió con el pie a Braithwaite.
A poco del final Messi asistió por bien por izquierda a Alba, quien definió cara a cara con el arquero.
Y en el descuento el astro argentino, goleador de la Liga con 20 tantos, tuvo su contacto con la red, tras una jugada personal por izquierda y definición de derecha, arriba.
Con esta victoria Barcelona ganó nueve de los últimos 10 partidos que jugó en la capital de las Islas Baleares, con un empate.
En otros partidos de la jornada Espanyol, con los argentinos Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra, derrotó en Barcelona a Alavés 2 a 0, con goles del colombiano Bernardo Espinosa (48m.Pt) y el chino Wu Lei (2m.St).
Alavés jugó gran parte del partido con 10 jugadores, por la expulsión del arquero Fernando Pacheco (19m.Pt).
Villarreal venció en el descuento a Celta de Vigo 1 a 0, como visitante, con conquista de Manu Trigeros (46m.St).
También de visita, Valladolid superó 2 a 1 a Leganés jugaron Jonathan Silva y Guido Carrillo-, con goles del turco Enes Unal (2m.Pt) y Rubén Alcaraz (9m.St); y Óscar Rodríguez de penal (39m.St) para el local.

Más noticias