25 febrero 2021

Dr. Mozún «se ha vacunado más del 100 % de la población presupuesta que se iba a vacunar»


La vacunación antigripal alcanza un buen número
En este año 2020 mientras transcurre la pandemia de Covid-19 y la mayor parte de la atención se concentra en esa enfermedad, las autoridades sanitarias y agentes de salud llevan adelante la campaña de vacunación antigripal que avanza a gran ritmo. Si bien es cierto que hay gente por vacunar, es mucha la gente que ya se ha vacunado.
El Dr. Fernando Mozún, infectólogo del Área de Inmunizaciones del Municipio se refirió al contexto de la pandemia, «este año cuando una persona tenga fiebre o síntomas respiratorios genera una preocupación adicional y potencialmente se puede sospechar de Coronavirus, y se puede llegar a hisoparlo e internarlo».
«Queremos eliminar esa posibilidad con la vacunación antigripal, más allá que va a circular menos virus que otros años porque hay menos gente circulando y los chicos no concurren a clases, bienvenido sea. De paso se aumentan las defensas de la gente con factores de riesgo que es la población prioritaria. Estamos todos más protegidos y nos damos una mano entre todos», así comentó el Dr Mozún sobre los beneficios de la vacunación antigripal.
Este año la demanda en todo el país ha sido extra y 9 de Julio no es la excepción. A medida que llegan dosis a las salas, el Hospital o en las farmacias se aplican las vacunas. «Si tuviéramos muchas más cantidad de dosis haríamos todo mucho más rápido y evitaríamos la angustia de la gente cuando va a reclamar la vacuna a la salita, al Hospital o a las farmacias», aclaró.
Para llevar tranquilidad señaló Mozún que «hay muy poco virus circulante de la gripe y estamos a tiempo. Se ha vacunado más del 100 por cien de la población presupuesta que se iba a vacunar, y esto se debe por la preocupación del coronavirus. Estamos contento de haber vacunado tanto y es positivo, queremos tener algo más para seguir vacunando».
En cuanto a la gente de riesgo que aún no se vacunó, sostuvo Mozún «que sigan insistiendo para sacar un turno y los que lo tienen que se aseguren ese turno. «Las personas de riesgo que no tiene los medios físicos, sin movilidad para movilizarse pueden llamar a cualquier sala. No hay dosis extras, se usan para el domicilio son las mismas que se usan para las salas».
El Dr. Mozún aprovechó la ocasión para refirirse a la importancia de la implementación de las medidas de protección utilizadas durante la vacunación con el tapabocas y el higiene de manos.

FOMENTANDO LA PREVENCION
Con la finalidad de fomentar la prevención entre periodistas y personal que se desempeña en distintas tareas de los medios de comunicación, el Dr. Fernando Mozún tuvo la iniciativa llevar a cabo la vacunación en la redacción «EL 9 DE JULIO».
El Dr. Mozún explicó que «los periodistas se exponen permanentemente por su trabajo». Recordó que el día que se hizo el hispoado al Intendente Barroso, horas antes el funcionario había realizado una conferencia de prensa ante periodistas de muchos medios locales.

AGRADECIMIENTO
Diario EL 9 DE JULIO agradece al Dr. Fernando Mozún y Ana Paula Vadillo por la gentileza y buena predisposición al acercarse a nuestra redacción a vacunar a una parte del personal. Valoramos este gesto.

Últimas noticias

Primeros puntos de Fermín Callegaro en la Liga Argentina

El joven basquetbolista nuevejuliense Fermín Callegaro logró sus primeros puntos (2) en la exigente competencia de la Liga Argentina...

El quirófano móvil vuelve a recorrer los barrios

El quirófano móvil para castraciones felinas y caninas, volverá a desarrollar su tarea en distintos barrios de la ciudad. Las mismas se cumplen todos los...

Calendario de eventos en la Provincia de Buenos Aires

Febrero se despide con propuestas gastronómicas, actividades al aire libre y eventos musicales. General Madariaga organiza una cata de mates para conocer mitos y...

Eliminan restricciones horarias para bares y restaurantes en Provincia

A partir de este fin de semana los bares y restaurantes de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar sin tope de horario, ya...

Calendario de pagos de ANSes

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo y Prestación por Desempleo. Jubilaciones y pensiones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -