spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Se dieron detalles del festejo por el 146º aniversario

[23 de octubre de 2009] Hoy a la mañana, en conferencia de prensa, se dio a conocer el programa oficial de actos del próximo domingo 25, por el Aniversario Nº 146 de la Ciudad de 9 de Julio.

El profesor Héctor Bonello, Director de Cultura, dio detalles del evento: “A las 10 horas, tenemos la recepción de autoridades en el Despacho Oficial, y el comienzo de los actos oficiales es a las 10.30 horas: la oración por la comunidad nuevejuliense, la entonación del Himno Nacional, palabras del Sr. Intendente, el comienzo y desarrollo del desfile. También va a haber un desfile de emprendados, aproximadamente 400 jinetes. La locución del desfile de instituciones la tiene a cargo Roberto Barbero, y la de los centros tradicionalistas, Ramallo Guernica” informó.

“Quienes coordinaron el desfile de emprendados de los centros tradicionalistas. Tenemos a Roberto González, del Centro Tradicionalista ‘Julio de Vedia’, y el Sr. Raffo, que es del centro tradicionalista ‘Corral de palos’”, indicó.

Por otra parte, agregó Bonello que “se están inscribiendo las postulantas para la elección de la reina del partido de 9 de Julio, hay muy buenos premios, estamos con la colaboración de los negocios de 9 de Julio, empresas de viaje para las ganadoras”.

El Director de Turismo, Roberto Barbero, adelantó que “al final del desfile, a las 17 horas, viene el Escuadrón Cóndor, de la policía de la Provincia, que van a hacer acrobacias. A las 18 horas, estará el teatro callejero, a cargo del Grupo “Los Linyeras de la Boca”. Eso está auspiciado por “Cadena 9” y “Radio Máxima”.  
 
Por su parte, el ingeniero Aldo Lizarralde manifestó que “el Club de Leones, en este aniversario, se quiso asociar a la Municipalidad, para presentar dos números netamente populares. Dos conjuntos van a estar actuando en la esquina de Libertad y Mitre; uno es ‘Los del Mailín’, de chamamé, y el otro Alcides, un hombre conocido en la bailanta de todo el país. Va a haber sillas en esa esquina, a un precio muy módico, a cargo de Bomberos Voluntarios y la Escuela Nº 501. Va a haber kioscos”, completó.

Más noticias