spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un clásico local: Atlético 9 de Julio goleó a Libertad

[26 de septiembre de 2011] En uno de los partidos destacados del día sábado, por tratarse de un clásico y por estar en juego la salida de la posición de la Promoción, Atlético 9 de Julio goleó como visitante 3 a 0 a Libertad en cancha de San Agustín. El equipo liberteño terminó con 9 jugadores, está tres puntos de Atlético 9 de Julio y de San Martín.

Desde el inicio del encuentro, Atlético fue con decisión a buscar el gol, esta actitud del millonario, fue incontrolable para un Libertad, que no podía armar sus líneas y menos aún controlar individualmente a Pírez, Molteni, González que constantemente desbordaban a sus marcadores.

De entrada el equipo de Porta tuvo dos oportunidades de llegar al gol, una se fue muy cerca del palo la restante la tapo Camilletti. Atlético 9 de Julio era un vendabal y estaba al caer el gol. La apertura del marcador llegó a los 7′, cuando en un córner ejecutado por Alvarez (de buen partido), la pelota buscó a Pirez que de cabeza bajó el balón y el «pato» Bazzo puso el 1 a 0.

El millonario siguió atacando ante un Libertad sin respuestas. Claro está que el albirrojo en esta primera parte hubiera sido incontrolable para cualquier equipo, una actitud completamente distinta a la que venía mostrando hasta el momento.

A los 21′ de pelota parada Pírez hizo lucir a Camilleti que mando la pelota al córner. Del mismo corner Del Pino con todo el arco a su disposición remató arriba del travesaño. Atlético 9 de Julio siguió siendo el dueño de la pelota y de las opciones de gol, hasta el final del primer tiempo Pirez, de buen trabajo, tuvo dos opciones claras para convertir en ambas la pelota se fue muy cerca del palo.

En la segunda parte Libertad adelantó sus líneas el «lagunero» intentaba con más corazón que fútbol inquietar a Romero, pero como respuesta Camilleti por dos veces en una misma jugada tuvo que salvar su arco frente a Alvarez. Cara a cara con el golero liberteño primero intentó la definición abajo el arquero desvió con el pie derecho luego lo hizo por arriba y Camilleti volvió a contener en una gran intervención.

Libertad, sin ideas, adelantado en el campo de juego se exponía a las contra del albirrojo. Esto le costó las expulsiones por doble amarilla de Miraglia y Carballo. Ya con dos hombres menos y con un Atlético en una tarde brillante al lagunero sólo le quedaba esperar la pitada final del árbitro Belossi.

Pero el millonario siguió buscando el arco de enfrente y en una pelota parada Pirez ejecutó rápido el mismo metió una cambio de frente perfecto para González que con un violento zurdazo amplió a dos la diferencia.

Ya sobre el final, a los 45′ se fue expulsado Emanuel González (una pena ya que empaño un buen trabajo). A los 47′ el millonario logró el tercer gol cuando Figueroa ganó una pelota por izquierda enfrentó al arquero que tapó en primera instancia, la pelota volvió a quedarle a «Tati» que no tuvo más que hundirla en el fondo del arco para el 3 a 0 final. Buen arbitraje de Carlos Belossi.

Más noticias