spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Cáritas convoca a la Colecta Anual

Este fin de semana: hay distintas maneras de donar

En medio de la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo este fin de semana la Colecta Anual de Cáritas para colaborar con las familias más vulnerables. Si bien la colecta tiene como fechas este sábado 13 y domingo 14 de junio se podrá donar unos días más bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”.
Por el aislamiento no está permitido el recorrido casa por casa con automóviles. Sin embargo quienes quieren donar alimentos podrán llevarlos a la sede de Cáritas, a la Catedral, en el Santuario de Fátima (sábado y domingo de 14 a 18) o colocarlos en canastos de los supermercados (horario comercial), una modalidad implementada a nivel local.
«La gente va a poder colaborar a través de la cuenta bancaria y también se colocarán alcancías en distintos comercios de 9 de Julio que nos den autorización. Se están colocando alcancías y se está hablando con comerciantes», sostuvo el Director de Cáritas Interparroquial.
«En varios supermercados se colocarán canastos. Las alcancías y los canastos serán las dos alternativas que vamos a tener», señaló Bonoldi.
Del mismo modo, que viene ocurriendo en los últimos años se invitará a empresas, a través de notas para llegar con el pedido a la gente que colabora habitualmente con la Colecta Anual de Cáritas.
«Esto es todo mucho más lento. Desde el lanzamiento la gente puede hacer su aporte, antes se hacía todo en dos días. Empezamos antes y se puede extender algún día más», comentó Eduardo Bonoldi a EL 9 DE JULIO.
COMO COLABORAR
EN DINERO
*Transferencia bancaria
Cta Cte 10103/0-BCO CREDICOOP-CBU N°1910117255011701010300
*ALCANCIAS EN COMERCIOS:
CEYS Pagos, Cámara de Comercio, Farmacia Hernández, Americano, AMECONJ.
Vinoteca Barricas Don Pedro, Mercado Los Sobrinos (Libertad y Cavallari, San Martín y Ag. Alvarez, Mitre y Sgo del Estero, Ser Vegetariano (Santa Fe y Cavallari)- Carnicería José (Santa Fe y Cavallari), Panaderías Vélez, Gobelli, Don Rogelio, Vedia (Tucumán y Robbio)- Locutorio Vedia (Candy Veo), Pollería (25 de Mayo y Poratti).
* ALIMENTOS
Se podrá donar alimentos de la siguiente manera:
*En Supermercados Todo y Tuti en sus cuatro direcciones. Cooperativa Obrera, La Anónima SA.
* Se colocarán canastos en Iglesia Catedral, Santuario, Cáritas (en estos tres lugares día sábado de 14 a 18 hs)

Más noticias