spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Muy buena respuesta a la convocatoria del CJS

Donación de alimentos y artículos de limpieza

Con motivo de la conmemoración de la Fiesta del Corpus Christi, este jueves 11 de junio en el marco de la pandemia de Covid-19 y el momento se está atravesando, el Instituto Jesús Sacramentado llevó adelante una acción solidaria digna de destacar. Una una colecta solidaria alcanzó una buena respuesta en se colaborará en la ayuda a los más necesitados.
Tomando todos los recaudos necesarios por el Covid-19 se organizó la colecta de alimentos no perecederos y de artículos de limpieza, «para ayudar a aquellos hermanos más necesitados de la comunidad de 9 de Julio. Así surgió este gran proyecto de la colecta».
Hicieron su aporte las familias del Colegio como así también la comunidad en general. Los que se acercaron a donar lo hicieron por la puerta de Avenida San Martín de 10 a 15 horas. Recolección de alimentos en la vereda de la institución. Se destina a la Red Solidaria de la que forman parte la Municipalidad e instituciones.
En nombre del I.J.S. la Hermana Corina Guzmán señaló «compartir lo que venimos trabajando como comunidad educativa. En nombre de nuestro Colegio Jesús Sacramentado no queríamos dejar pasar de alto, es por eso que bajo el lema ‘Argentina comparte el mismo pan’ en forma conjunta con los chicos a través de encuentros por Zoom se abordó de qué maneras se podía ayudar a la comunidad y ser este pan que se parte y se reparte».
Participaron de la colecta en la recepción integrantes del equipo de gestión, directivos y coordinadores de la pastoral
«todos somos parte de querer colaborar y de ayudar a quienes más lo necesitan», señaló Guzmán.
Una vez finalizada la jornada, la Hermana Corina Guzmán señaló «realmente en esto se demuestra el amor y lo que somos familia: eso es ser Eucaristía. El gesto solidario fue impresionante, no dejo de sorprenderme de la providencia de Dios en cada una de las personas que ha llegado a donar».

Más noticias