spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Fortín pegó primero en la final de Ascenso

[26 de septiembre de 2011] La primera final de Ascenso quedó para El Fortín que se impuso en su cancha, en el mediodía del domingo, 2 a 1 ante 18 de Octubre en un encuentro muy entretenido. La revancha será en El Provincial. Un empate o un triunfo de El Fortín lo clasificarán para jugar en la «A» en 2011. Para cambiar la historia deberá ganar 18 de Octubre.

Un comienzo luchado, con el intento de jugar bien el balón pero con algunas impresiciones en los pases. De cualquier manera el partido era entretenido. A los 11′ El Fortín inquietó a Arce, pero el remate de Videla se fue largo y cayó en el techo del arco, como respuesta Sergio Borregón intentó con un remate desde afuera pero el mismo se fue por arriba del travesaño.

A los 13′ de tiro libre Elola mandó una pelota al área, recibió solo Gabilondo, remató y la pelota se fue muy cerca del palo. A los 18′ Sergio Borregón le ganó a Bustos, mandó el centro y ante una estática defensa nuevamente Gabilondo no pudo definir en una clara jugada de gol.

La lucha por el poder de la pelota se desarrollaba en todos los sectores de la cancha. El Fortín trataba de cuidar el balón y estaba más adelantado en el campo de juego. A los 22′ una jugada personal de Molina por izquierda, centro y Colamarino mandó el cabezazo por arriba del travesaño.

Hasta el final de la primera parte lo más importante en el ataque fue a los 35′ un cabezazo de Molina desviado. Un remate de tiro libre de Caberta que se fue muy cerca del palo, y a los 45′ cuando de un pase atrás para el arquero Martins, este adelanto el balón para despejar, Gabilondo llegó junto con el arquero que trabó el remate del delantero auriazúl, cayó Gabilondo, el pedido de penal, jugada que dejó  alguna duda pero no para el árbitro, que acertó en no cobrar.

Para el segundo tiempo el partido siguió con las mismas características que en el primera parte. Era muy disputado pero El Fortín rápidamente se puso en ventaja, Videla le ganó la pelota a Veloz habilitó a Molina, el toldense eludió al arquero Arce, y con zurda hundió la pelota en el fondo del arco para el 1 a 0. Un minuto más tarde, de una pelota parada el árbitro cobró un agarrón de Muccio a Gabilondo en el área, penal que Sergio Borregón ejecutó desviado.

A los 16′ Arce le sacó un cabezazo a Colamarino, con una gran intervención del arquero auriazul. Molina que durante todo el partido jugó sin marcas y fue la figura de su equipo, ensayó a los 20′ un remate desde 35 metros que se fue muy cerca, un lujo del delantero toldense.

A los 31′ Galo que había ingresado por Colamarino metió un remate a media altura y Arce volvió a responder mandando la pelota al corner.

La parte final del encuentro fue emocionante ya que El Provincial buscaba el empate. Martins en este contexto fue importantísimo ya que a los 37′ le sacó de manera increible un remate a Gabilondo que llevaba destino de gol. Una intervención magistral del uno fortinero, a los 42′ Gabilondo por derecha le ganó a Altare, remató ante la salida de Martins la pelota pasó por debajo del arquero, pegó en el palo y descansó en las manos del guardameta, una jugada con mucha fortuna para el equipo dirigido por (Colila) Martini.

A los 45´ Molina la figura en el equipo fortinero concretó el segundo gol, fue luego de una pelota parada la defensa del Provincial no logró despejar, y Molina con un violento remate arriba puso el 2 a 0.

Sobre el final una jugada a favor de El Provincial, cerca del área Elola ejecutó un remate a media altura que perforó la barrera y se metió por debajo del cuerpo de Martins para el 2 a 1 final, con sabor a justicia porque se asemejaba más a lo ocurrido en el desarrollo del partido. Muy buen arbitraje de Gastón Teijeiro.

Más noticias