spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Vicentín pide definir el alcance de intervención

Con la «participación» del juez

(DIB) La compañía Vicentín pidió ayer al gobierno nacional avanzar en la definición del alcance de la intervención “con la participación insoslayable” del juez que entiende en el concurso preventivo de acreedores de la firma, luego de que el subinterventor designado, Luciano Zarich, no lograra ingresar a la sede de la compañía, que le negó las llaves.
En un comunicado difundido horas después de las protestas en Avellaneda, Santa Fe, contra la intervención, Vicentín dijo que la empresa “ha tomado contacto con los representantes de la intervención dispuesta por el Decreto 522/2020” y que busca “preservar la paz social, evitar perjuicios para el patrimonio de la compañía y preservar los derechos de los acreedores”.
La compañía afirmó en ese texto que busca que “con la insoslayable participación del Juez a cargo del concurso preventivo de Vicentin S.A.I.C. (Fabián Lorenzini), se defina y determine el alcance de la intervención dispuesta”, que es el primer paso a la intervención, una instancia que deberá definirse a través de una ley del Congreso, según se anunció oficialmente.
Anoche el presidente Alberto Fernández habló con el CEO de la empresa, Sergio Nardelli, según dijo el mandatario a Radio 10. “Ayer tuve una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin, y le dije que lo que buscamos es preservar la empresa en manos argentinas; esto no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”, agregó.
“Vicentin está desfinanciada porque se comprometió financieramente muy por encima de sus posibilidades, los productores no le dan granos para exportar y tiene deudas enormes; por eso nos preocupa que quiebre y la situación sea peor y ese es el sentido de la intervención”, agregó el Presidente. Remarcó que “si el Estado no interviene a la empresa, este concurso de acreedores termina en una quiebra y en un remate”.
Por otra parte, ayer se conoció un pedido ante la justicia de Mario Barletta, expresidente de la UCR, para que el juez que tiene el concurso de la firma, Lorenzini, rechace la intervención. Para Barletta, el decreto que dio lugar a la intervención “no puede introducir modificación alguna en un proceso de concurso preventivo que, como tal, se substancia en la órbita y competencia exclusiva de otro Poder del Estado, el Poder Judicial”.

Más noticias