spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Sin licencia y con factores de riesgo, murió una enfermera por coronavirus

Lomas de Zamora: sus compañeros protestaron por la falta de cuidados

(DIB) Una enfermera del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora de Lomas de Zamora murió por coronavirus y en las puertas del nosocomio se realizó una protesta en la que denunciaron que la trabajadora tenía “factores de riesgo” y le habían negado la licencia en varias ocasiones.
La enfermera se llamaba María Esther Ledesma y por la enfermedad también murió su madre, mientras que su hijo se mantiene internado.
El lunes, delegados y trabajadores del Gandulfo junto a organizaciones sindicales se concentraron en las puertas del nosocomio en una “jornada de duelo” en la que denunciaron también la falta de cuidados e insumos en el marco de la pandemia de Covid-19.
“Veníamos reclamando que había mala calidad de equipos y poca cantidad. Estas cosas podían llegar a pasar. Necesitamos el material y más personal”, reclamó una de las manifestantes en diálogo con La Izquierda Diario.
Desde ATE Sur advirtieron que “hay dos compañeras más de riesgo” que se encuentran trabajando. Del reclamo se hizo eco la dirigente del MST Vilma Ripoll, quien apuntó contra el Gobierno bonaerense por la falta de licencia para Ledesma.

Más noticias