spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ayer culminaron los festejos por el Centenario de 12 de Octubre

[26 de septiembre de 2011] Ayer la localidad de 12 de Octubre culminó los festejos organizados con motivo del Centenario.

La Agrupación “Rumbo al Centenario” tuvo a su cargo los distintos actos, en una primera etapa con descubrimiento de monolito y placas y ayer con el desfile de Centros Tradicionalistas de la zona, escuela secundaria, Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y posteriormente en el galpón del ex ferrocarril se realizó el almuerzo del reencuentro con un marco que superó las seiscientas personas.

El Paisano Jorge Mireya y Guillermo Ferro, fueron los animadores del desfile que recorrió el centro de la localidad.

Tras el almuerzo, hicieron uso de la palabra Marta Lliteras, en nombre de la Agrupación Rumbo al Centenario, posteriormente hizo lo propio la Delegada de la localidad Olga Santolaya y finalmente el Intendente.

La parte cultural de la jornada estuvo dada con la presencia de Alejandro Aldonza y su banda, ‘Cantares del 9’, ambos números a través del Instituto Cultural de la Provincia.

Luego actuaron Héctor Molina, Los Hermanos Villegas y el Ballet Municipal, entre otros artistas.

La localidad cerró de esta manera los festejos por los cien años de vida, fue toda una fiesta donde se vivieron momentos emoti- vos a través de recuerdos y anécdotas.

Más noticias