spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Martín Lousteau tiene como referente a Ignacio Palacios

Evolución: en la Cuarta Sección

El espacio liderado por el senador Martín Lousteau, llega a tierras bonaerenses con Evolución Radical. En la Provincia de Buenos Aires, en el año 2017, más precisamente en Capital Federal, crece un espacio radical llamado Evolución. Su principal figura es el ex embajador y actual senador nacional Martín Lousteau.
Esta agrupación tiene como principal referente en la Cuarta Sección a Ignacio Palacios de la ciudad de 9 de Julio, y a nivel provincial a Pablo Domenichini, Secretario General de la UCR bonaerense y actualmente Rector de la UNAB.
A mediados de mayo comenzó a extender su armado en la Provincia de Buenos Aires, y la pregunta es quién será el referente en cada distrito.
La cuarta sección electoral, presenta para los radicales, varios desafíos como así también dificultades. Ciudades que necesitan volver a ilusionarse con triunfos electorales, deberán primero sortear viejas disputas internas. Otras como Junín, tendrán que pensar seriamente en encontrar las caras nuevas que les permitan disputarle al PRO, el voto que sin duda es radical, y en estos casos, Evolución librará esas batallas.
Rafael Acuña, presidente de la UCR de Bragado, viene participando de conversaciones con Lousteau, junto a otros referentes de múltiples distritos, a través de la plataforma Zoom.
En Chacabuco, todavía nadie se presentó oficialmente como referente de Evolución Radical, aunque se sabe que el actual presidente del Concejo Deliberante Lisandro Herrera, viene manifestando su deseo de que Martín Lousteau sea el dirigente que encabece los desafíos de la UCR en los próximos tiempos.
Desde los inicios de Evolución, Herrera ha manifestado públicamente su simpatía con el espacio, y sería el nombre elegido.
La semana pasada, junto al Legislador Marcelo Gouman, el presidente de la Unión Cívica Radical de Capital Federal Guillermo de Maya, y coordinada por Ignacio Palacios, se llevó a cabo una reunión virtual con dirigentes y referentes de la cuarta sección electoral. En la misma, entre otros temas, se trató la necesidad de construír una alternativa política para los bonaerenses.

Más noticias