spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Falleció Don Leopoldo Costantino


En las primeras horas del sábado último, falleció en esta ciudad Don Leopoldo Lorenzo Costantino, apreciado vecino de esta comunidad. Dueño de una amplia trayectoria como bicicletero, había nacido en septiembre de 1928 y, desde muy joven, se desempeñó en su oficio; primero en la reparación y luego como fabricante de las mentadas bicicletas «Orion», que fueron un clásico en la ciudad.
Por lapso de varias décadas, tuvo su taller y salón de ventas en la esquina de Coronel Lagos y Cavallari, su última sede. Allí trabajó con particular ahínco hasta que sus fuerzas ya no le permitieron continuar; aunque había alcanzado a superar las seis décadas de permanencia en su oficio.
Por mérito propio fue uno de los bicicleteros más destacados en la comunidad. Conocedor de las particularidades de este noble trabajo, era honesto en sus procederes y siempre estaba bien dispuesto para brindar su atención amiga a sus clientes. Varios adultos que hoy peinan canas deben su primera bicicleta a este artesano en su rubro que, despojado de toda pretensión de amasar fortuna, prefirió ser un hombre de bien.

Más noticias