7 marzo 2021

Vecinos adhieren a las salidas recreativas

 

Buena concurrencia en el Autódromo

Desde el martes 2 de junio en el Partido de 9 de Julio empezaron las salidas recreativas que había anunciado un día antes el Intendente Municipal Mariano Barroso. Con el transcurso de los días se suman más vecinos a las salidas, caminatas, ciclismo y atletismo.
Las salidas recreativas se prevén en un radio de 500 metros de los domicilios, de 9 a 18 hs. En tanto que para la práctica de caminata, ciclismo y trote (desde los 12 años de edad en adelante), se habilitó el predio del Autódromo Municipal, en el horario de 10 a 17 hs.
En el Autódromo un equipo de profesores del área de Deportes anotan a aquellas personas que se hacen presentes antes de ingresar al predio para que luego realicen su recorrido. Si bien la presencia fue en buen número, se respeta el distanciamiento entre los presentes.
Por otra parte, también se recuerda continúa prohibida la utilización de los espacios públicos (plazas, paseos y Parque) y no se habrá de requerir permisos especiales para estas salidas recreativas.
Se recomienda asimismo, a las personas mayores de 65 años salir solo en situaciones indispensables, más aun teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la época de mayor contagio de enfermedades respiratorias, no obstante que las mismas también podrán realizar estas salidas recreativas, en el horario detallado y en un radio no mayor a 500 metros de su domicilio, al igual que los menores de 12 años.

PROTOCOLO DE CAMINATA, TROTE Y
BICICLETA EN EL AUTÓDROMO MUNICIPAL
(De lunes a domingo de 10 a 17 hs.)
– No presentar ningún tipo de síntomas que pueda poner en riesgo la salud propia y la de las demás personas que se encuentran realizando la actividad.
– En todos los casos contar con tapabocas o cuello deportivo.
– Realizar la actividad de manera individual, y en ningún caso de manera grupal.
– Mantener entre 8 y 10 metros de distancia hacia delante y atrás y dos metros laterales.
– En el caso de las bicicletas, mantener 30 metros de distancia hacia adelante y atrás y 2 metros a los laterales.
– No se habilitarán sanitarios, canillas ni puestos de hidratación que puedan ocasionar contacto con el virus.
– Hidratación individual.
– Higienizarse manos con agua y jabón o alcohol antes y después de la actividad física.
– No tocar objetos del predio.
– Evitar contacto físico.
– No compartir elementos durante la práctica.
– No llevarse las manos a la cara, boca, nariz u ojos.
– No se permite el ingreso de menores de 12 años.

Últimas noticias

Empezó un nuevo ciclo de charlas de las cuatro entidades

A través del INTA 9 de Julio, la Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID de...

Se avanza en la creación de un «Puerto Seco»

Este viernes autoridades municipales encabezadas por el Intendente Mariano Barroso, recibieron la visita de funcionarios provinciales, junto a quienes se avanzó en un proyecto...

Chocaron un patrullero y un auto

En horas de la madrugada de este sábado, a la hora 3.40, se registró un accidente de tránsito en Ruta 65 y Av Urquiza...

Se cumplió la primera semana de clases

El lunes 1º de marzo comenzó en la Provincia de Buenos Aires el ciclo lectivo en los niveles Inicial y Primario, en la mayoría...

Los casos activos ascienden a 158

El Comité de Crisis informó este sábado que se registraron 9 casos nuevos de Coronavirus en 9 de Julio y por otro lado recibieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -