spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Una acuarela y una historia que recorre el mundo

Llegó desde España para alegrar el corazón de Telma

La historia de Telma Bordone, la abuela nuevejuliense que fabrica barbijos para colaborar con el sistema sanitario durante esta pandemia, ha recorrido el mundo. En medios escritos, radiales, televisivos y digitales el testimonio de generosidad y entrega de esta dama de 96 años, tan llena de juventud, se hizo viral, no solamente entre los hispanohablantes.
La artista plástica española Inma Sánchez Lluch, radicada en Valencia, conoció esta historia a través de la edición digital de Diario EL 9 DE JULIO y no dudó en realizar una acuarela retratando a Telma en la tarea de confeccionar tapabocas. La misma forma parte de una serie de acuarelas desarrollada por la pintora que tienen como temática principal la vocación y la entrega de los diferentes actores que luchan frente al COVID-19 (agentes sanitarios, policía, bomberos, servidores públicos, entre otros).
En estos días, Telma y su amiga Roxana Grimaldi, recibieron un hermoso regalo desde España: Inma Sánchez Lluch le envió la acuarela original.
Desde luego, Telma, vivió un momento de gran emoción al abrir el paquete y ver la hermosa acuarela que, así como su historia, recorrió el mundo.

Más noticias