spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Con los pies en la tierra

«Somos Ambiente, cada célula es un universo.Lo que hacemos impacta en alguien o en nosotros mismos. Si es bueno alivia,si no es tan bueno, entorpecemos el vinculo. Lo que nos hacen, nos impacta. Si es bueno , en beneficio. Si no es tan bueno, nos hace mal. Lo mismo sucede con el entorno Mirate vos. Observá a tu alrededor. Asi se cuida el ambiente en el quevives» Mariel.
Hoy es el “Día Mundial del Medio Ambiente”. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una convocatoria global para reunir a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno al tema ambiental mas apremiante. Con los Pies en la Tierra no es ajeno a contribuir, desde la divulgación de este día, teniendo en cuenta que desde casa, podemos aportar un montón! Al menos poniéndonos en conocimiento de lo que realmente acontece.
Informarnos desde varias fuentes, permitirnos la duda, darnos la oportunidad del cambio, hacernos cargo de la parte que nos toca y accionar desde lo simple y cotidiano.
Este año , nos enfrentamos ante uno de los hechos históricos que hemos enfrentado como humanidad, encontrándonos de frente con nuestra conciencia y con nuestra responsabilidad.
En 2020 el tema es la biodiversidad –motivo de preocupación tanto urgente como existencial–. Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación inextricable entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos.
Cuando destruimos la biodiversidad ponemos en riesgo la vida humana, ya que es la base de la vida en la tierra.De ese #equilibrio entre los #ecosistemas depende la conservación del agua potable, el aire limpio, alimentos de calidad y mitigaciòn del cambio climàtico.
Desde este movimiento educativo ambiental y pacifista, nos sumamos al #juramentoambiental propuesto por @r21org, que dice lo siguiente:
«Conociendo la gravedad y complejidad de los problemas ambientales que afectan al mundo contemporáneo, reconociendo la importancia del cuidado del medio ambiente para la calidad de vida tanto mía como de mis seres queridos y la humanidad toda, entendiendo que somos parte integral de la naturaleza y que sin ella no podemos sobrevivir, comprendiendo la riqueza inigualable del patrimonio natural mundial y en particular de mi país,
JURO COMPROMETERME A PROTEGER LOS ECOSISTEMAS Y TODA FORMA DE VIDA MANIFIESTA SOBRE EL PLANETA MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS DE LOS PAÍSES, QUE LA NATURALEZA TRASCIENDE.
Soy desde hoy protector de la naturaleza, de la biodiversidad, de los bienes comunes de la Tierra, comprometiéndome a adoptar y difundir hábitos y conductas que transformen la sociedad para lograr el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del planeta, resguardando el derecho de las futuras generaciones de acceder a las mismas posibilidades a las que yo accedo hoy.
SÍ, JURO / ME COMPROMETO.»

Sumate, participá, comprometete
#sincontaminaciondelaire #diadelambiente2020 #conlospiesenlatierra #conlanaturaleza #serpaz #cuidemoslabiodiversidad

Mariel Amestoy.
Fundadora de Con los Pies en la Tierra

Más noticias