spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Plan Productivo del Dip. Delgado es reconocido como experiencia exitosa

[24 de septiembre de 2011] Horacio Delgado, será panelista expositor el próximo lunes en La Plata en el marco del Encuentro Provincial por el Desarrollo Local que organiza el Ministerio de Producción, con el objetivo de describir el plan productivo que desarrolla en el Partido de 9 de Julio.

El próximo lunes 26, el Ministerio de Producción provincial, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Local organiza el “Encuentro Provincial por el Desarrollo Local 2011” cuyo eje estará puesto en instalar a las Agencias de Desarrollo, en la agenda pública y política, con el fin de dar visibilidad y legitimar dichos instrumentos.

En esta oportunidad, se presentaran tres experiencias exitosas de procesos políticos territoriales que impulsaron programas de desarrollo productivo, logrando buenos niveles de adhesión y acompañamiento empresarial, y a la vez resultados concretos en materia de apoyo al proceso de industrialización y organización de los actores institucionales.

Entre las exposiciones del panel que coordinará el Subsecretario PYME, Daniel Gurzi, se expondrá el Plan de Desarrollo Productivo Regional que viene impulsando desde hace 2 años y medio en nuestra ciudad el Dip. Horacio Delgado, el cual plantea entre sus objetivos estratégicos, la conformación de una Agencia de Desarrollo Local participativa, a través de la creación de una Mesa de Consenso Institucional y concretaron avances en la Matriz FODA territorial de 9 de Julio, que permitirá planificar las estrategias de desarrollo para un crecimiento económico con equidad social.

Del panel participarán también el Intendente de Olavarría, José Eseverri y el Presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás, Ing. Juan Manuel Martínez, dos reconocidos dirigentes con un fuerte compromiso político por la producción y el desarrollo local en sus distritos.

Sin dudas, este es un nuevo reconocimiento a la tarea que impulsa el Vicepresidente de la Cámara de Diputados en nuestra región, apuntalando al sector productivo, promoviendo la generación de empleo y valor agregado en el entramado industrial y agropecuario regional.

El encuentro se realizará en el salón auditorio del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados, de calle 53 Nº 671 entre 8 y 9, la jornada estará compuesta por dos instancias, paneles de Debate y Talleres de Trabajo, que se desarrollarán de acuerdo al siguiente cronograma:

De 10:00 hs. a 10:30 hs.: Apertura

De 10: 30 hs. a 12:30 hs.: Paneles de debate:

– Marketing territorial y visibilidad de Agencias de Desarrollo: Marketing territorial y buenas prácticas de agencias sobre comunicación institucional.

– Las Agencias de Desarrollo en la agenda política: políticas activas sobre desarrollo local y el rol de las agencias de desarrollo (panel que participará Horacio Delgado).

Más noticias