spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«La risoterapia es una herramienta para estar bien»


Así como el humor es una actividad que entretiene al público, a través de la risa se puede ayudar a que la gente que no está bien, para que pueda sentirse un poco mejor. Mientras transcurre la pandemia, hay quienes solicitan ayuda ante necesidades emocionales. Además de la ayuda profesional de psicólogos y psiquiatras, la técnica de la Risoterapia aparece como una forma de levantar el ánimo y hacer sentir mejor.
Si bien es una actividad que venía llevando a cabo hace tiempo, el humorista nuevejuliense Ruben K- Pocha López fue convocado por profesionales para contribuir con la Risoterapia en estos tiempos difíciles. En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» habló de las distintas actividades que lleva a cabo en dos radios y en las redes sociales.
RISOTERAPIA
«La Risoterapia es una terapia complementaria. Se busca el equilibrio de las emociones y en este momento se necesita una salida rápida ante un llamado. Formo parte de una asociación con médicos, psiquiatras y psicólogos: me incluyeron a mí con la Risoterapia a nivel país, para atender llamados de gente que la estaba pasando mal», explicó la entrevista.
En ese sentido, López comentó que el objetivo es explicarle a la gente que consulta que «no todo lo que está diciendo su cabeza es real». En el momento de irse a dormir, «aparecen cosas negativas como los miedos. Yo ayudo a la gente a entrenar su mente y reeducarla para que entiendan que el sí puede suceder. Hay personas que a veces no disfrutan incluso de cuando les va bien».
Considera López que hay gente con problemas que no está así por la pandemia. «De los 365 días del año esperamos 15 días de vacaciones para ser felices. A mí esa cuenta no me da. Hay que empezar a reformular la vida para que, ante cualquier cosa que nos suceda, podamos estar más preparados con herramientas para estar bien».
«La felicidad para todos nosotros es distinta. Cada uno es feliz a su manera. Lo que se apunta es que cada uno esté bien y sea feliz a su manera», comentó el entrevistado.
Ruben López aclaró: «soy el único del país que da este tipo de risoterapia, de manera individual. Con cada persona hablamos de un montón de cosas. Es una terapia corta porque en cada sesión se apunta a que cada uno se vaya con el problema casi solucionado. Se hablan de los miedos y de las decisiones, con la perspectiva del otro».
Por el aislamiento K-Pocha mantiene el contacto a través de video llamadas de Whatsapp, a través del número 2214888504 recibiendo las inquietudes de aquellas personas que lo requieran. Recibe llamados de distintos lugares.
POR RADIO
K-Pocha tiene un programa radial en 9 de Julio por FM Ozono 107.5 Mhz, de lunes a lunes de 9 a 12 horas.
En la emisora radial «La 96.7 La Plata», K-Pocha aporta su cuota de humor a la distancia en la emisora platense.
POR INSTAGRAM
A través de la red social Instagram K-Pocha comenzó el programa «Risoterapia y algo más», transmitiendo en vivo todos los días a las 22 horas a través de la cuenta @kpochalopez
López entrevista a «personas y personalidades de nuestro país y del exterior, que tienen algo para dejarnos y entretenernos. Las entrevistas apuntan a resaltar la buena energía de la persona y lo que nos puede dejar».

K-pocha hace entrevistas por Instagram: entre otros habló con Larry de Clay.

Más noticias