spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Facundo Quiroga: nuevo servicio comunitario de internet gratuito en espacios públicos

[24 de septiembre de 2011] La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos “Facundo Quiroga” Ltda. inauguró el día 22 de septiembre el  Servicio Comunitario Gratuito de Internet  Wi-Fi , en espacios públicos de esta localidad.

El acto se desarrolló en la Plazoleta Avellaneda, uno de los espacios que contará con el servicio , el otro es el Parque de la Infancia, aledaño a la Delegación Municipal,  y contó con la presencia del Intendente Municipal, miembros de su gabinete, las concejales Zulema Porta y  Liliana Rambosio, el Delegado Municipal Oscar Carretero, representantes de Cooperativas e Instituciones, docentes y alumnos de los establecimientos educacionales y vecinos.

En el marco de la celebración de la primavera, se llevó a cabo esta importante inauguración,  con el bullicio y algarabía de niños disfrutando de los juegos, organizados y dirigidos por profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Inició el acto la Sra. Presidente del Consejo de Administración, María Rosa Albín, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de Autoridades, Instituciones, vecinos y niños. A continuación miembros del Consejo de Administración entregaron a Directivos de los establecimientos educacionales las constancias de Prestación Gratuita de Internet en todas las escuelas y biblioteca de la localidad, como aporte a la educación.

La inauguración simbólica del servicio estuvo a cargo del Intendente junto a la Presidente del Consejo de administración y los empleados de la Cooperativa responsables del servicio: Pablo Lauría y Francisco Maiorini, descubriendo la cartelera informativa  de recepción y emisión Wi-Fi , en ambos espacios públicos.

El gerente, Nestor Zabaleta, se refirió a este emprendimiento solidario, destacando la importancia del mismo tanto para los habitantes de la localidad como para quienes están de paso o visitan el pueblo y  la respuesta positiva por parte del Intendente afrontando desde la Municipalidad parte de los costos de instalación. A su vez Zabaleta hizo hincapié en las distintas obras encaradas por la Cooperativa  y Vecinos, como la parquización  de los terrenos del Ferrocarril sobre la Avda. Gral. Quiroga, mejoras en el acceso a la entrada de la localidad, obras de iluminación, etc, e instó a las autoridades  a seguir acompañando al pueblo en este quehacer.

A su turno el Intendente, expresó su satisfacción y felicitó a la Cooperativa, explicando la participación  municipal en la concreción del servicio comunitario y , al igual que los oradores anteriores, felicitó a los vecinos del barrio que trabajaron para embellecer la plazoleta.

Como corolario de la celebración y expresión de júbilo y esperanza, los chicos participaron de una suelta de globos con sus mensajes y se contó con la actuación de los guitarristas Victor y Gustavo Villegas  y el cantante Hugo Pardo, que fueron muy aplaudidos por sus interpretaciones.

El clima , que no quiso asociarse a los festejos, no fue obstáculo para que Quiroga viviera una feliz jornada de Primavera.

Más noticias