16 mayo 2021

Facundo Quiroga: nuevo servicio comunitario de internet gratuito en espacios públicos

[24 de septiembre de 2011] La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos “Facundo Quiroga” Ltda. inauguró el día 22 de septiembre el  Servicio Comunitario Gratuito de Internet  Wi-Fi , en espacios públicos de esta localidad.

El acto se desarrolló en la Plazoleta Avellaneda, uno de los espacios que contará con el servicio , el otro es el Parque de la Infancia, aledaño a la Delegación Municipal,  y contó con la presencia del Intendente Municipal, miembros de su gabinete, las concejales Zulema Porta y  Liliana Rambosio, el Delegado Municipal Oscar Carretero, representantes de Cooperativas e Instituciones, docentes y alumnos de los establecimientos educacionales y vecinos.

En el marco de la celebración de la primavera, se llevó a cabo esta importante inauguración,  con el bullicio y algarabía de niños disfrutando de los juegos, organizados y dirigidos por profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Inició el acto la Sra. Presidente del Consejo de Administración, María Rosa Albín, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de Autoridades, Instituciones, vecinos y niños. A continuación miembros del Consejo de Administración entregaron a Directivos de los establecimientos educacionales las constancias de Prestación Gratuita de Internet en todas las escuelas y biblioteca de la localidad, como aporte a la educación.

La inauguración simbólica del servicio estuvo a cargo del Intendente junto a la Presidente del Consejo de administración y los empleados de la Cooperativa responsables del servicio: Pablo Lauría y Francisco Maiorini, descubriendo la cartelera informativa  de recepción y emisión Wi-Fi , en ambos espacios públicos.

El gerente, Nestor Zabaleta, se refirió a este emprendimiento solidario, destacando la importancia del mismo tanto para los habitantes de la localidad como para quienes están de paso o visitan el pueblo y  la respuesta positiva por parte del Intendente afrontando desde la Municipalidad parte de los costos de instalación. A su vez Zabaleta hizo hincapié en las distintas obras encaradas por la Cooperativa  y Vecinos, como la parquización  de los terrenos del Ferrocarril sobre la Avda. Gral. Quiroga, mejoras en el acceso a la entrada de la localidad, obras de iluminación, etc, e instó a las autoridades  a seguir acompañando al pueblo en este quehacer.

A su turno el Intendente, expresó su satisfacción y felicitó a la Cooperativa, explicando la participación  municipal en la concreción del servicio comunitario y , al igual que los oradores anteriores, felicitó a los vecinos del barrio que trabajaron para embellecer la plazoleta.

Como corolario de la celebración y expresión de júbilo y esperanza, los chicos participaron de una suelta de globos con sus mensajes y se contó con la actuación de los guitarristas Victor y Gustavo Villegas  y el cantante Hugo Pardo, que fueron muy aplaudidos por sus interpretaciones.

El clima , que no quiso asociarse a los festejos, no fue obstáculo para que Quiroga viviera una feliz jornada de Primavera.

Últimas noticias

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

16 16 de mayo de 1896: Fue confirmado en el cargo de Comandante Militar del Partido de 9 de...

El Hospital suma aparatología y recurso humano

El Director de la Región Sanitaria II de la Provincia de Buenos Aires Dr. Pedro Hernández, junto a los directores del Hospital "Julio de...

En Dudignac se remodela la Plaza

En la localidad de Dudignac se llevan adelante distintos trabajos de mejoras, entre ellos la remodelación de la Plaza «San Martín». Las obras fueron...

Quiroga: iluminación y cámaras de seguridad

Se llevaron a cabo las obras de la primera etapa en la estación del ferrocarril de la localidad de Facundo Quiroga. Son trabajos programados...

Sigue el control policial por el DNU

La Policía llevó a cabo una serie de operativos en la Ciudad de 9 de Julio entre la noche del viernes 14 y la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -